Confirman el archivo de la querella de Fevitur contra el ex alcalde de Palma por el alquiler turístico

  • El Juzgado ha confirmado este viernes el archivo de la querella que presentó la Federación Española de Asociaciones de Viviendas y Apartamentos Turísticos (Fevitur) contra el ex alcalde de Palma, Antoni Noguera, por la prohibición de la comercialización de la vivienda de uso turístico en viviendas plurifamiliares en todo el municipio.
Antoni Noguera, cuando era alcalde de Palma.
Antoni Noguera, cuando era alcalde de Palma.
EUROPA PRESS - Archivo

PALMA DE MALLORCA, 4 (EUROPA PRESS)

El Juzgado ha confirmado este viernes el archivo de la querella que presentó la Federación Española de Asociaciones de Viviendas y Apartamentos Turísticos (Fevitur) contra el ex alcalde de Palma, Antoni Noguera, por la prohibición de la comercialización de la vivienda de uso turístico en viviendas plurifamiliares en todo el municipio.

Así lo ha anunciado MÉS - Estimam Palma -formación a la que pertenece Noguera- en una nota de prensa en la que detalla que la patronal había presentado un recurso de reforma contra el archivo provisional de la denuncia, frente al Juzgado de Instrucción número 5 de Palma.

Noguera, que fue alcalde de Palma entre 2017 y 2019 y actualmente es regidor de Cultura, ha declarado que "la judicialización de la política en este caso ha sido aberrante". "Nos han hecho perder tiempo y dinero, y ellos por su parte salen como si no hubiera pasado nada", ha protestado.

Desde MÉS han querido resaltar que no permitirán "que los intereses particulares de unos pocos pasen por encima de los intereses generales de la ciudad". El partido ha expresado su compromiso por "seguir regulando el alquiler turístico" en Palma y ha avanzado que está trabajando en regularlo en viviendas unifamiliares entre medianeras.

La titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Palma, Ana San José, archivó a principios de julio la querella, presentada por un supuesto delito de prevaricación. Fevitur aseguraba que la resolución y moratoria en base a la cual se llevó a cabo la prohibición en Palma se podría haber realizado de "forma preconcebida" pues así "se venía anunciando por Noguera incluso antes de ser nombrado alcalde".

La magistrada no apreció indicios de delito -ni de prevaricación administrativa ni urbanística- "pues no concurre una contradicción patente e intolerable con el ordenamiento jurídico que desborde la legalidad de un modo evidente o que constituya ejercicio arbitrario del poder".

Mostrar comentarios