Confirman la condena a un policía nacional que dio positivo tras un accidente

  • La Audiencia Provincial de Palencia ha ratificado la condena impuesta a un policía nacional que conducía ebrio un coche oficial camuflado con el que se vio involucrado en un accidente en la autovía A-62 (Burgos-Portugal).

Palencia, 7 jul.- La Audiencia Provincial de Palencia ha ratificado la condena impuesta a un policía nacional que conducía ebrio un coche oficial camuflado con el que se vio involucrado en un accidente en la autovía A-62 (Burgos-Portugal).

Según han informado hoy fuentes de la Audiencia, el agente había sido condenado por el Juzgado de lo Penal de Palencia, y ahora la Audiencia ha ratificado en todos sus términos la condena de seis meses, a razón de una cuota diaria de seis euros, junto a 31 días de trabajos en beneficio de la comunidad.

Además, se le condena a un año y seis meses de privación del derecho a conducir vehículos de motor y ciclomotores.

Los hechos considerados como probados se produjeron sobre las 16.50 horas del 9 de enero de 2009, cuando el agente conducía un vehículo camuflado del Cuerpo Nacional de Policía por la autovía A-62, sentido Portugal, con la calzada húmeda a causa del agua nieve que caía en aquellos momentos.

Al llegar a la altura del kilómetro 92,200 de la autovía, en un tramo ligeramente ascendente y en curva suave hacia la izquierda, se produjo un accidente en el que intervino el vehículo conducido por el policía.

"Como quiera que condujese de forma descuidada bajo los efectos de una ingesta alcohólica precedente que limitaba sus capacidades psicofísicas para la conducción, perdió el control de su turismo y fue a colisionar contra el camión articulado, que a causa de una avería se hallaba estacionado en el arcén derecho de la calzada", especifica la sentencia.

El agente fue sometido por la Guardia Civil de Tráfico a dos pruebas consecutivas de alcoholemia, que dieron positivo.

Mostrar comentarios