Confirman que la mujer descuartizada en Alcalá de Henares es la novia del detenido

  • La autopsia ha verificado que el cuerpo hallado en un arcón frigorífico pertenece a la joven Daría, de 22 años, que llevaba más de un año desaparecida
Alcalá de Henares
Alcalá de Henares

La autopsia practicada al cuerpo hallado descuartizado en un congelador el pasado jueves en Alcalá de Henares (Madrid) ha confirmado que corresponde al de Daría, la joven de 22 años y origen ruso, que mantenía una relación con Manuel M.A., de 42 años y que fue detenido por el crimen.

Fuentes policiales han indicado a Efe que la autopsia finalizó este lunes tras dos días de distintos análisis a los restos. Antes no fue posible realizarla dado el estado de congelación del cuerpo desmembrado, descubierto por la Policía dentro de un arcón congelador en una habitación del número 3 de la calle de Camino de Santiago de Alcalá.

Fuentes cercanas a la investigación han indicado a Efe que todo apunta a que la mujer fue asesinada hace más de un año, y los resultados de la autopsia se han remitido al juzgado de violencia sobre la mujer encargado del caso al tratarse de un crimen machista.  

El juzgado de instrucción número 2 de Alcalá de Henares, en funciones de guardia de detenidos, decretó el sábado la prisión comunicada y sin fianza Manuel M. A., como presunto responsable de la muerte y descuartizamiento de la joven. Tanto ante la policía tras su detención ni como ante la juez, el acusado se acogió a su derecho a no declarar

El cuerpo descuartizado fue hallado el pasado jueves por la Policía Nacional en una vivienda de Alcalá de Henares. Se encontraba en el interior de un arcón congelador situado en la habitación del piso compartido del detenido. 

La investigación comenzó cuando la madre de la fallecida denunció el pasado 30 de diciembre de 2018 la desaparición de su hija, española de 22 años, de la que no sabía nada desde octubre de 2017. La Policía de Alcalá de Henares comenzó entonces con un trabajo "muy dificultoso", preguntando en el entorno de la desaparecida, a familiares y amigos.

El jueves los agentes consiguieron una entrada y registro de la vivienda donde la chica desaparecida había vivido con su pareja sentimental, ubicada en la calle Camino Santiago. Y allí se encontraron la cámara frigorífica con el cuerpo de una mujer descuartizado

Posteriormente, sobre las 4.30 horas del pasado viernes, la Policía Nacional detuvo en plena vía pública al que fuera su pareja, un hombre de 42 años y nacionalidad española, como presunto implicado en los hechos. No cuenta con antecedentes y había estado viviendo con la joven hasta su desaparición.

Mostrar comentarios