Sin acuerdo otra reunión del conflicto de la Policía de Bollullos y el alcalde teme una "huelga encubierta"

EUROPA PRESS

El gobierno local de Bollullos de la Mitación (Sevilla), liderado por Fernando Soriano (IU-CA), ha celebrado este pasado miércoles una reunión con la plantilla de su Policía Local, para tratar el conflicto de los turnos, aunque las partes en liza no han conseguido llegar a ningún acuerdo, lo cual "continúa dejando" al municipio sevillano "con numerosos servicios descubiertos" en materia de seguridad.

Según ha informado el alcalde de Bollullos de la Mitación, Fernando Soriano (IU) en declaraciones a Europa Press, en este encuentro los policías locales "continúan reclamando una subida salarial, y estos efectivos del Ayuntamiento son los únicos disconformes, pues aspiraban a subir su salario en unos 700 euros mensuales por agente, un montante total que podría llegar a los 150.000 euros anuales, mientras "el resto del personal del Ayuntamiento se encuentra conforme con su valoración y creen que sus condiciones laborales son objetivas y justas".

En esta misma línea, Soriano ha subrayado que en un primer momento "ellos se comprometieron a cubrir las 24 horas de servicios al municipio y, sin embargo, ahora cuatro de cinco policías activos se han dado de baja, lo cual estamos estudiando y pensamos denunciar a la Fiscalía si esta situación es realmente una forma de huelga encubierta".

AVISA DE "PRIVILEGIOS"

Junto a esto, el alcalde ha señalado que los policías del pueblo consideran que "tienen diferencias con respecto a otros funcionarios del Ayuntamiento, y que valoran entre otros aspectos la peligrosidad a la que se ven sometidos diariamente, pero ellos ya tienen cierta ventaja y privilegio con respecto a otros trabajadores, pero aún así tienen más pretensiones económicas".

El ejecutivo municipal entiende que "asumir estas aspiraciones económicas auspiciadas por determinados agentes, además de suponer un hecho injusto por valorar un puesto por encima de las funciones que desempeñan, pondría en riesgo la situación financiera del Ayuntamiento y obligaría al equipo de gobierno a subidas de impuestos, tasas y precios públicos a toda la población".

Además, ha recordado que en un primer momento, estos efectivos de la policía local "no reclamaban un aumento de la plantilla, porque entre ellos, cubrían los servicios de las 24 horas del municipio, pero ahora como una estrategia del gobierno están reclamando también un incremento de esta, pero sólo lo hacen porque su intención es básicamente la subida salarial". "Siempre se han realizado los trabajos sin problemas independientemente del número de agentes, ya que éstos, a petición propia los han cubierto con turnos extras, muchos más caros que los ordinarios", argumenta el gobierno local.

"PELIGROSIDAD"

Por lo que, esta situación ha explicado Soriano, está provocando un "conflicto largo, que queremos explicar al pueblo, ya que el comportamiento de los agentes de la Policía Local están condicionando la peligrosidad del pueblo", a la vez que ha continuado indicando que "si pasa algo, queremos dejar claro que esto es responsabilidad total de estos efectivos del Ayuntamiento".

A la vista de la situación, no obstante, el equipo de gobierno se compromete a "mantener la seguridad ciudadana, y a tomar cuantas medidas sean necesarias para restablecer el orden y que la plantilla de Policía cumpla con sus inalienables obligaciones".

Por último, Soriano, ha señalado que "intentaremos seguir dialogando para desbloquear esta situación y llegar finalmente a algún acuerdo con los policías locales". De esta forma, "este equipo de gobierno considera de derecho reivindicar un salario justo, pero no tolerará ningún tipo de privilegios ni medidas de presión que comprometan la seguridad del pueblo de Bollullos", ha concluido el alcalde.

Mostrar comentarios