Congreso chileno aprueba emblemática reforma tributaria

  • El Gobierno chileno celebró esta noche la aprobación en el Congreso de una emblemática reforma tributaria que le permitirá recaudar unos 8.300 millones de dólares adicionales para financiar cambios la educación pública, una de las promesas de la presidenta Michelle Bachelet.

Santiago de Chile, 10 sep.- El Gobierno chileno celebró esta noche la aprobación en el Congreso de una emblemática reforma tributaria que le permitirá recaudar unos 8.300 millones de dólares adicionales para financiar cambios la educación pública, una de las promesas de la presidenta Michelle Bachelet.

Tras su aprobación en un tercer trámite legislativo en la Cámara de Diputados, el proyecto quedó en condiciones de convertirse en ley antes del 30 de septiembre, tal como esperaba el Gobierno para contar con recursos a partir del presupuesto fiscal del 2015.

La votación favorable, a la que concurrieron los parlamentarios oficialistas y de oposición, se logró luego de una acuerdo previo suscrito por los senadores, que introdujo varios cambios al proyecto original, aunque no removió los ejes centrales de las reforma.

"Chile puede celebrar, porque estamos entregando señales de estabilidad y de certidumbre para el mercado en un momento en que es más necesario que nunca que todos rememos en la misma dirección", señaló el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, minutos después de la aprobación.

Mostrar comentarios