Congreso Mundial Judío ataca a la ONU por su postura sobre la crisis de Gaza

  • El Congreso Mundial Judío criticó hoy la postura de las Naciones Unidas en la crisis en Gaza y atacó al organismo internacional por, en su opinión, no reconocer el derecho de Israel a defenderse de los ataques armados que sufre.

Nueva York, 13 jul.- El Congreso Mundial Judío criticó hoy la postura de las Naciones Unidas en la crisis en Gaza y atacó al organismo internacional por, en su opinión, no reconocer el derecho de Israel a defenderse de los ataques armados que sufre.

"Es nuevamente preocupante y vergonzoso ver cómo la ONU y muchos Gobiernos no logran entender el hecho de que Israel está respondiendo a una agresión armada lanzada contra su territorio por Hamás", señaló en un comunicado el presidente de la organización, Ronald Lauder.

El Congreso Mundial Judío respondió de esta forma a la declaración aprobada el sábado por el Consejo de Seguridad de la ONU, en la que pidió el cese de la violencia, y a las palabras de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos, Navi Pillay, quien esta semana cuestionó la legalidad de las acciones militares israelíes en Gaza.

Para la organización judía, "poner a Hamás, una reconocida organización terrorista, y al Estado de Israel al mismo nivel y luego culpar a Israel de causar muertes de civiles que Hamás usa deliberadamente como escudos humanos es una forma de decir que las acciones de Hamás son justificadas".

"Al contrario de lo que dice la señora Pillay, el Ejército de Israel está tomando medidas extraordinarias para evitar bajas civiles mientras Hamás busca con cinismo el mayor número de muertes civiles", añadió Lauder.

Además, criticó al Consejo de Seguridad por no condenar las acciones de Hamás y "continuar culpando a Israel de todo".

Tras prolongadas negociaciones, el máximo órgano de decisión de la ONU emitió ayer un breve comunicado pidiendo a las dos partes del conflicto restaurar el alto el fuego y proteger a la población civil en cumplimiento de la legislación humanitaria internacional.

Mostrar comentarios