La Mesa ha recibido el primer informe

El Congreso será accesible después del verano tras una inversión de 260.000€

Vista del hemiciclo de la Asamblea de Madrid durante una sesión plenaria en Madrid (España), a 3 de octubre de 2019.
Vista del hemiciclo de la Asamblea de Madrid durante una sesión plenaria en Madrid (España), a 3 de octubre de 2019.
Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo

La Mesa del Congreso ha recibido este martes el primer informe solicitado a la arquitecta de la Cámara, perteneciente a Patrimonio Nacional, para un proyecto que permita el acceso del portavoz parlamentario de Unidas Podemos, Pablo Echenique, a su escaño en la segunda del hemiciclo. Se trata de una plataforma elevadora que se podría instalar en verano y que tendría un coste de en torno de 260.000 euros.

Según han informado fuentes parlamentarias, además del informe, el órgano de gobierno de la Cámara ha hablado también con el propio Echenique para comentar las posibilidades existentes.

El documento de los arquitectos apunta que se necesitarían tres meses para realizar la plataforma elevadora y otro mes más para instalarla en el hemiciclo, lo que se haría en verano para no entorpecer el calendario de sesiones plenarias del Congreso. El proyecto cuenta con un presupuesto de licitación de un máximo de 258.320 euros, IVA incluido. La Mesa del Congreso tendría que ir aprobando los pliegos de los concursos en los próximos meses.

Mostrar comentarios