Conozca cinco lugares de ensueño para ver el eclipse en las Islas Feroe

    • Su nombre significa'las islas de los corderos'y pertenecen a Dinamarca, aunque no a Europa. Aquí el eclipse será total.
    • Hay cinco islas en este archipiélago que merecen ser vistas: Mykines, Vágar, Viðoy , Vestmanna y Kirkjubøur.

El próximo eclipse del día 20 de marzo supone una gran expectativa para los amantes de los fenómenos meteorológicos pero también, por qué no, para el resto de los mortales. En nuestrto país este eclipse total se verá de manera parcial, solo en las áreas del norte de España es donde podrá verse, en mayor porcentaje, la superficie solar oscurecida. Por ejemplo, en Cantabria, será visible

Pero hay un lugar paradisiaco, más al norte de Europa, que ha sido más bien bendecido por la geografía y en el que se podrá ver de manera total el eclipse: las danesas Islas Feroe. Su nombre significa 'las islas de los corderos' y pertenecen a Dinamarca, aunque no a Europa.

Tal y como recoge el blog especializado El Pachinko, hay cinco islas en este archipiélado que merecen ser vistas. Son lugares de ensueño en los que poder disfrutar de este fenómeno atmosférico que no se volverá a repetir en nuestro país hasta el año 2026.

Pero vayamos a los parajes de ensueño. La primera de las islas que merece la pena ver es la pequeña Mykines, paraíso de las aves como los frailecillos y los alcatraces. Dado su difícil acceso, como explican en este blog, merece la pena aventurarse a hacer una buena caminata y,ya de paso, disfrutar de su paisaje.

Otra de las islas que merecen la pena ver es Vágar. Esta tiene forma de cabeza de perro y es la tercera de mayor tamaño de las 18 formaciones que conforman el archipiélago. En ella se encuentra el aeropuerto para llegar a las islas. Está compuesta de pequeños pueblecitos y aldeas que salpican su geografía.

Viðoy es el otro pequeño secreto que guardan las Feroe. Esta población merece la pena si se quiere ver el segundo acantilado más alto de Europa, es el Enniberg y tiene 754 metros de altitud.

Vestmanna se encuentra en la costa occidental de Streymoy y tiene uno de los mejores puertos naturales de las Islas Feroe. Además, en los acantilados hay numerosas grutas naturales que pueden ser visitadas cuando las condiciones de la marea lo permiten.

La última de las perlas es Kirkjubøur, una pequeña localidad de las Islas Feroe. Se localiza en la costa occidental de la isla Streymoy y es la población más sureña de la misma.

Mostrar comentarios