El consejero de Interior dice que el accidente se debió a un "factor humano"

  • El consejero de Interior, Jordi Jané, ha relatado cómo se produjo el siniestro: el autocar ha dado un volantazo y ha sobrepasado la mediana.

    El accidente se ha producido en un "punto negro" de la AP-7, justo en una curva.

Al menos diez muertos en un accidente de autocar en la AP-7 en Freginals (Tarragona)
Al menos diez muertos en un accidente de autocar en la AP-7 en Freginals (Tarragona)
Fernando H. Valls

El consejero de Interior de la Generalitat de Cataluña ha reconocido que el accidente entre un autocar y un turismo en la AP-7 en Freginals (Tarragona) ha sido causado posiblemente por un "factor humano". En el siniestro, que ha tenido lugar a primera hora de este Domingo de Ramos, han fallecido al menos 14 personas

Jordi Jané ha señalado en una comparecencia ante los medios de comunicación que no se teme en este momento por la vida de ninguno de los 43 heridos en el choque. Cuatro de ellos se encuentran muy graves.

Jane ha relatado cómo se produjo el siniestro: "El autocar se ha ido aproximando hacia su derecha, y cuando ha rozado el borde ha dado un volantazo con tanta fuerza que ha cruzado la mediana y se ha puesto en el otro sentido".

El autocar ha chocado contra un turismo en el que viajaban dos personas, que han resultado heridas. El accidente se ha producido en un punto negro, según el consejero de Interior.

Jordi Jané también ha descartado que el siniestro fuera provocado por un mal estado de la calzada. "Se verá en la investigación, pero la causa obedecerá a factores humanos", ha añadido. El conductor, herido de levedad, se encuentra detenido en la comisaría de los Mossos d'Esquadra de Tortosa.

Cruz Roja ha facilitado además varios teléfonos de información: el 012 si se llama desde Cataluña y el 900400012 si se hace desde otra comunidad autónoma.

Mostrar comentarios