El consejero de Sanidad mantiene que si alguien tiene "algún dato que acredite la malversación", acuda a la Fiscalía

  • El consejero de Sanidad en la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos, ha reiterado este viernes que si alguien tiene algún dato que acredite presunta malversación de fondos para los hospitales públicos debe acudir a la Fiscalía.
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En relación a los informes de la Intervención Central a los que se refirió Podemos en la Asamblea de Madrid este jueves por el presunto "despilfarro" de fondos públicos en la Sanidad, Sánchez Martos ha descartado realizar ahora una auditoría externa o interna.

Sánchez Martos ha afirmado que no entiende "necesario" plantearse una situación que significaría "gastar más dinero cuando hay unos informes específicos subcomisados por Hacienda".

"Lo único que hacemos es escuchar a los expertos", ha añadido el consejero, que también ha subrayado, en referencia a las palabras de la portavoz de Sanidad de Podemos en la Asamblea, Mónica García, que "la palabra despilfarro no está en ninguno de esos informes".

"Como le dije al señor López (diputado de Podemos en la Asamblea de Madrid) si Podemos, cualquier otro grupo o cualquier otro ciudadano tiene algún dato que acredite que estamos permitiendo la malversación de fondos, lo que tiene que hacer es ir a la Fiscalía", ha insistido Sánchez Martos.

El titular de Sanidad ha expresado que, de ser así, en la Fiscalía encontrarán "un consejero facilitador" y que su Gobierno tiene "tolerancia cero con la corrupción y transparencia cien por cien para seis millones y medio de personas" en la Comunidad de Madrid.

Mostrar comentarios