Consejero andaluz: no se puede limitar a la ligera la libertad de expresión

  • El consejero de Justicia e Interior, Emilio De Llera, ha señalado hoy que no se puede limitar "a la ligera" la libertad de expresión y comunicación, como se ha planteado tras la difusión de mensajes injuriosos sobre el asesinato de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco.

San Fernando (Cádiz), 14 may.- El consejero de Justicia e Interior, Emilio De Llera, ha señalado hoy que no se puede limitar "a la ligera" la libertad de expresión y comunicación, como se ha planteado tras la difusión de mensajes injuriosos sobre el asesinato de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco.

En un encuentro con profesionales de la Justicia de San Fernando (Cádiz), el consejero ha señalado que las libertades de expresión, comunicación y difusión están protegidas por la Constitución y por los tratados internacionales, por lo que no pueden poner limitaciones legales "a la ligera".

El consejero ha expresado esta opinión al ser preguntado sobre la polémica que se ha suscitado a raíz de los comentarios insultantes vertidos en la redes sociales sobre Isabel Carrasco.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ya ha avanzado que su departamento y el Ministerio de Justicia van a estudiar conjuntamente cómo "poner coto" a ciertas expresiones que incitan al odio o hacen apología del delito en las redes sociales, desde el respeto a la libertad de expresión.

El consejero andaluz ha calificado de "indeseable" cualquier comentario "público o privado" contra Isabel Carrasco porque "la única verdad es que la han matado, le han quitado la vida, lo más valioso que tenía".

"Juzgar móviles y cosas espurias por debajo o por encima me parece denigrante, quien haga eso carece de toda humanidad", ha señalado.

Pero en su opinión "de ahí a que poner limitaciones legales a la libertad de expresión, comunicación y difusión de información va un trecho enorme".

Mostrar comentarios