Consejero de Economía de Aragón, satisfecho por la decisión de Ibercaja

  • El consejero de Economía del gobierno aragonés, Francisco Bono, ha manifestado hoy su "satisfacción" por la decisión de Ibercaja de romper el proceso de fusión con Liberbank porque "supone concentrar más en Aragón el músculo financiero".

Zaragoza, 11 oct.- El consejero de Economía del gobierno aragonés, Francisco Bono, ha manifestado hoy su "satisfacción" por la decisión de Ibercaja de romper el proceso de fusión con Liberbank porque "supone concentrar más en Aragón el músculo financiero".

En declaraciones a los medios de comunicación tras inaugurar el Salón Aragonés de Turismo en la Feria de Zaragoza, Bono se ha mostrado convencido además de que Ibercaja y Caja3 (integrada por Caja Inmaculada, Caja Círculo de Burgos y Caja Badajoz) sí se fusionarán.

En su opinión, la buena gestión demostrada por Ibercaja y Caja3 "seguirá demostrándose a partir de ahora" y lo que resulte será "lo óptimo para Aragón".

Ha hecho hincapié en que ningún gobierno aragonés ha "interferido" en la gestión de las cajas de Aragón y el actual sigue "en la misma línea", y ha destacado que la fusión entre Ibercaja y Caja3 "es cosa de ellos" y que a él le parecerá "bien" la decisión que tomen, porque lo harán de acuerdo con los intereses de la comunidad, aunque se ha mostrado convencido de que finalmente sí se fusionarán.

No obstante, ha recalcado que si no llegan a una alianza, las dos entidades "seguirán trabajando por la comunidad".

Mostrar comentarios