Consejo Abogacía: no hay por donde coger la reforma de colegios profesionales

  • El presidente del Consejo General de la Abogacía Española (CGAE), Carlos Carnicer, ha criticado hoy el anteproyecto de ley de servicios y colegios profesionales, porque "no hay por donde cogerlo" y porque pretende poner "una mordaza" a estas organizaciones.

Córdoba, 17 oct.- El presidente del Consejo General de la Abogacía Española (CGAE), Carlos Carnicer, ha criticado hoy el anteproyecto de ley de servicios y colegios profesionales, porque "no hay por donde cogerlo" y porque pretende poner "una mordaza" a estas organizaciones.

En rueda de prensa en Córdoba, Carnicer se ha referido a los proyectos de ley que el Gobierno está tramitando y que afectan a la función de la abogacía, entre ellos, el de servicios y colegios profesionales que espera que "cambie muchísimo", aunque "sería mejor que se paralizase".

Carnicer considera que este proyecto de ley pretende poner una "mordaza" a los colegios profesionales, porque al Gobierno "le molesta" que sean una administración pública con capacidad para expresarse y protestar.

"El anteproyecto no hay por donde cogerlo. Es un texto para presumir en Bruselas", ha opinado el presidente del Consejo General de la Abogacía Española, quien también se ha referido a la Ley de Tasas, para confesar que le produce "acritud" la "poca valoración" que el Gobierno y las administraciones con competencias en materia de justicia prestan a los abogados.

A su juicio, no es necesaria un reforma total como la que plantea el Gobierno, sino unos "retoques" a la Ley de Justicia Gratuita, que hubieran propiciado un resultado "mejor".

En este sentido, ha afirmado que "nunca se ha pagado dignamente" a los abogados por cumplir sus turnos de oficio, a pesar de que "la calidad y la valoración" de este servicio por parte de la ciudadanía es "excelente".

Mostrar comentarios