Consejo de Ministros

Irene Montero: "Los hijos de homófobos tienen derecho a una educación libre"

Consejo de Ministros
Consejo de Ministros
EFE

"Los hijos de padres y madres machistas tienen el mismo derecho que el resto a ser educados en la libertad de que pueden amar a quién quieran". Así lo ha sentenciado Irene Montero, nueva ministra de Igualdad, la polémica generada a raíz de la implantación de un "pin parental" desde la Consejería de Educación murciana. En la misma línea, María Jesús Montero ha anunciado que el Gobierno recurrirá y llevará al Gobierno de Murcia ante los tribunales para la retirada de una medida que considera "inconstitucional", tal y como lo ha señalado la ministra de Hacienda que este viernes se ha estrenado como portavoz en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros extraordinario de este viernes.

Irene Montero ha insistido en que, para el Gobierno de coalición, la educación en valores igualitarios y la educación afectivo sexual "es uno de los pilares de la democracia", así como "la mejor forma de seguridad ciudadana". La líder de Podemos ha tachado la medida de "censura" educativa y de "machismo", y ha enfatizado que todos los menores tienen el mismo derecho que el resto a ser educados en "los valores que ya hace mucho tiempo que la humanidad consideró que son los que nos permiten tener una vida digna de ser vivida". Finalmente, la titular de Igualdad ha pedido a "las fuerzas de la derecha que no se dejen arrastrar por Vox" y no rompan el Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

El "pin parental", fue una de las exigencias de Vox en la negociación de los presupuestos regionales murcianos . Las ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, ha considerado que esta medida "excede con mucho las propias competencias que el centro educativo tiene atribuidas por ley". Así, la titular de Educación ha empleado como metáfora del pin parental la influencia que los "grupos antivacunas" podrían tener en el derecho a la atención sanitaria de los niños, por lo que ha insistido en que su departamento recurrirá por la vía judicial "cualquier iniciativa" en esta dirección, al considerarlo "una censura previa" por parte de los padres a las actividades programadas por los colegios. A la valoración de Celaá se ha sumado la titular de Hacienda, quien ha afirmado que la propuesta "vulnera el derecho de los menores de recibir una educación integral en el respeto".

Tras el último desencuentro entre el Ejecutivo de Pedro Sánchez y los medios de comunicación, la ministra de Hacienda ha aprovechado la rueda de prensa para lanzar un guiño a los periodistas de Moncloa: "Sin periodismo veraz no hay democracia". De esta forma, la socialista ha asegurado que se pone al servicio de los medios, si bien ha estimado que, con frecuencia, "los tiempos de la política y los de los medios no van acompasados". Montero ha querido destacar el histórico nombramiento de María Gámez Gámez como directora general de la Guardia Civil, lo que la convierte en la primera mujer en ocupar el puesto y de quien la socialista ha resaltado su larga trayectoria.

Mostrar comentarios