Consell Federación PSC ratifica a Collboni, que pide "abrir filas y la mente"

  • El Consell de Federación del PSC de Barcelona ha ratificado hoy por unanimidad como alcaldable socialista para la capital catalana a Jaume Collboni, quien ha reclamado "abrir filas y abrir la mente, porque los tiempos están cambiando" y se deben entender "los deseos, las ambiciones y las necesidades de la ciudadanía".

Barcelona, 24 abr.- El Consell de Federación del PSC de Barcelona ha ratificado hoy por unanimidad como alcaldable socialista para la capital catalana a Jaume Collboni, quien ha reclamado "abrir filas y abrir la mente, porque los tiempos están cambiando" y se deben entender "los deseos, las ambiciones y las necesidades de la ciudadanía".

El máximo órgano entre congresos del PSC se ha reunido esta tarde en la sede barcelonesa en calle Nicaragua, donde se ha valorado el resultado de las primarias abiertas en la capital catalana y se ha ratificado a Collboni, quien resultó ganador tras las dos vueltas celebradas el pasado mes.

"Hoy es el día en que hemos de empezar a abrir filas, a abrir la mente, porque los tiempos están cambiando, y la izquierda y las grandes ciudades debemos entender los deseos, las ambiciones y las necesidades de la ciudadanía", ha afirmado Collboni en su intervención.

El nuevo líder socialista en Barcelona ha asegurado que se siente como el "candidato que más votos ha conseguido, pero no como el ganador, porque aquí hemos ganado todos".

Además, ha reiterado su compromiso de trabajar para Barcelona, con "voluntad constructiva y vocación de alternativa de gobierno. Lo haremos desde la oposición, en positivo y desde la izquierda, defendiendo la Barcelona igualitaria, de justicia social, moderna, que se proyecta al mundo, como siempre hemos hecho los socialistas".

También ha intervenido la coordinadora de la Comisión Organizadora de las primarias, Lourdes Muñoz, y la presidenta de la Autoridad Electoral, Carmen Sanmiguel, que han valorado "positivamente" las primarias.

En todo caso, han reconocido que se "deben analizar con humildad y espíritu crítico para mejorar de cara a un futuro", en referencia a las incidencias durante los comicios, como las malas praxis que el mismo partido admitió por parte de algunas candidaturas respecto a la participación de colectivos de inmigrantes.

Por su parte, el senador Carles Martí, aún primer secretario de la Federación del PSC Barcelona, ha celebrado el "nuevo liderazgo único y reforzado" tras unas primarias en las que el partido ha hecho suyo "el concepto de una nueva forma de hacer política, porque se ha hablado en las calles y en los medios y se ha conseguido una gran movilización".

Tras las primarias, Martí presentó su dimisión al frente de la Federación de Barcelona, cuya ejecutiva ha convocado un congreso extraordinario que se celebrará el próximo 5 de mayo y que debe encajar orgánicamente el nuevo liderazgo de Collboni.

Mostrar comentarios