Lunes, 20.11.2017 - 10:41 h

El conseller de Interior confirma que Pau Pérez es la víctima número 15

El catalán Pau Pérez, apuñalado en el interior de su vehículo, es la víctima numero 15 de los atentados de Barcelona y Cambrils.

Los investigadores han difundido varias fotografías de Younes Abouyaaqoub, identificado como el autor del atropello en Las Ramblas. 

Pau Pérez, víctima número 15 de los atentados de Barcelona y Cambrils

El conseller de Interior del Govern catalán, Joaquim Forn, ha confirmado que el catalán Pau Pérez es la víctima numero 15 de los atentado de Barcelona y Cambrils. Así lo ha señalado durante una  rueda de prensa conjunta con el jefe de los Mossos d'Esquadra, Josep Luis Trapero en la que han actualizado los últimos datos de la investigación. 

Durante la rueda de prensa han explicado cómo se desarrollaron los hechos. Younes Abouyaaqoub, el autor material del atropello de Las Ramblas, sale de la calle a través de la Boquería. Llega a Zona Universitaria y asalta a Pau Pérez cuando está aparcando. Le apuñala mortalmente y lo deja en la parte de atrás del vehículo. Luego se lleva el coche por la Diagonal, embiste a una agente de los Mossos en el control y llega hasta Sant Just Desvern. Huye y la policía pierde su pista. 

De hecho, han difundido nuevas imágenes del presunto autor donde advierten de que el terrorista huido puede estar armado y enumeran las siguientes características para localizarlo: complexión física normal, aproximadamente 1’80 m, piel oscura, pelo corto y podría llevar barba. Las autoridades han pedido las colaboración ciudadana para encontrar al terrorista. Si vous avez des informations sur l'attentat terroriste à #Barcelona #Cambrils
mossos.terrorisme@gencat.cat or 📞937285220 pic.twitter.com/wIkAJespFu— Mossos (@mossos) 21 de agosto de 2017

Buscamos a esta persona como el presunto autor del atentado de Las Ramblas. Sería el conductor de la furgoneta. Máxima difusión. pic.twitter.com/gOEUZzT5eW— Ministerio Interior (@interiorgob) 21 de agosto de 2017

Para confirmar la autoría de Younes Abouyaaqoub del atropello, los investigadores se basan en la  documentación en la furgoneta, el alquiler del vehículo, evidencias científicas y algunos testigos de que lo vieron durante su huida.

Asimismo han confirmado que las 15 víctimas ya están identificadas: 6 españoles, 3 italianos, 2 portugueses, 1 belga, 1 estadounidense, 1 canadiense y 1 australiano. 10 han sido identificadas por las huellas dactilares y 5 con pruebas de ADN. En estas labores de indentificación han trabajado 110 forense y 40 técnicos.

Las autoridades se han referido al imán que supuestamente radicalizó a los jóvenes "No consta ningún delito anterior por terrorismo", detalla.

Respecto a los hechos en Alcanar, ha indicado que "la exploración ocular no ha finalizado" y que se puede prolongar, "días", inclusos "semanas". 

Ahora en portada

Comentarios