Conseller Puig aboga por consulta con "pregunta clara y respuesta explícita"

  • El conseller de Empresa, Felip Puig, ha abogado hoy por un referéndum en Cataluña con "pregunta clara y respuesta explícita", ya que su objetivo es que sirva "para decidir, no para vacilar", y ha admitido que sería mejor "una consulta pactada que no una no-consulta frustrada".

Barcelona, 31 oct.- El conseller de Empresa, Felip Puig, ha abogado hoy por un referéndum en Cataluña con "pregunta clara y respuesta explícita", ya que su objetivo es que sirva "para decidir, no para vacilar", y ha admitido que sería mejor "una consulta pactada que no una no-consulta frustrada".

En una entrevista en Rac1, Puig ha respondido así al mensaje en la red social Twitter del líder de ERC, Oriol Junqueras, en el que afirmó: "Dado que algunos aún dudan, reiteramos: una pregunta clara y con respuesta explícita".

"¡Claro! Me parece que estamos trabajando precisamente para esto, para decidir y no para vacilar. En este sentido, sí: pregunta clara con respuesta explícita", ha apuntado Puig, quien ha lamentado que "la tercera vía que durante treinta años este país ha estado persiguiendo, buscando, construyendo y ofreciendo, no existe".

El conseller de Empresa ha considerado que la consulta debe hacerse en 2014, pero que "si alguien nos ofreciera una consulta pactada, consensuada, con acuerdo y que no nos llevara al conflicto último y la pudiéramos hacer en el primer semestre de 2015, me parece que habría mucha gente que estaría de acuerdo".

"No es moderación, es sentido común. ¿Es mejor una consulta pactada que una no-consulta frustrada? Creo sinceramente que sí. Pero como también veo que ahí no hay nadie que siga esta línea que Duran Lleida (líder de Unió) y muchos otros ofrecen, seguiremos con nuestro calendario y hoja de ruta".

Mostrar comentarios