Desestima el recurso

El Constitucional rechaza la petición de Vox de suspender la reforma laboral

El partido liderado por Santiago Abascal centraba su recurso en Batet por rechazar, concretamente, que Casero modificase su voto. "La reforma tenía que salir por lo civil o lo criminal, y salió por lo criminal".

Presidente del TC
El Constitucional rechaza la petición de Vox de suspender la reforma laboral
CONTACTO vía Europa Press

El Tribunal Constitucional (TC) ha rechazado suspender la vigencia de la reforma laboral, que salió adelante después de que el diputado del PP Alberto Casero se equivocase en la votación del pasado 3 de febrero en el Congreso, en el marco de un recurso presentado por el grupo parlamentario de Vox. Según ha informado el TC, el Pleno ha acordado denegar la suspensión de la vigencia del Real Decreto-Ley 32/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reforma laboral, la garantía de la estabilidad en el empleo y la transformación del mercado de trabajo.

La corte de garantías ha explicado que Vox pedía suspender la reforma laboral en el recurso de amparo presentado contra las decisiones adoptadas por la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, ese 3 de febrero. El partido liderado por Santiago Abascal centraba su recurso en Batet por rechazar, concretamente, que Casero modificase su voto. "La reforma tenía que salir por lo civil o lo criminal, y salió por lo criminal", señaló la entonces secretaria general del Grupo Parlamentario, Macarena Olona.

Olona destacó su petición de que se suspendiese cautelarmente la vigencia de la reforma, algo que, se afanó en resaltar, para su "sorpresa", no solicitó el PP en los dos recursos que presentó ante el TC por el mismo asunto. Fue precisamente el pasado mes febrero cuando el PP anunció que llevaría al Constitucional el "atropello democrático" que, a su juicio, se cometió en la votación de la reforma laboral. En declaraciones a Europa Press, la portavoz Cuca Gamarra aseguró que aquel día "se conculcó el derecho" de Casero, que avisó con "carácter previo" de lo que había pasado con la votación telemática. El pasado mes de septiembre el Pleno del tribunal de garantías admitió a trámite los recursos del PP y del propio Casero.

Mostrar comentarios