El sector del contact center convoca una concentración mañana tras cancelar la patronal la última reunión

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En un comunicado, FeSMC-UGT ha informado de que la Asociación de Contact Center Española (ACE) ha comunicado a los sindicatos que no asistirá a la reunión porque "no tendría contenido alguno", un gesto que el sindicato considera una "falta de respeto" y que desprecia la utilidad del encuentro presumiendo que éste no tendrá contenido alguno.

La formación sindical ha remarcado que, de esta manera, queda evidenciado que la patronal "apuesta por el conflicto" y ha incidido en que acciones "irrespetuosas" con los trabajadores y sus representantes y carentes de buena fe negocial como esta "echan más leña al fuego" y supondrán con seguridad que el primer día de huelga sea aún más contundente que el pasado día 6 de octubre.

En esa línea, CCOO remarca que la patronal sigue manteniendo sus posiciones alargando premeditadamente la negociación, lo que supone que las plantillas no obtengan subidas salariales, los contratos sigan siendo de Obra y Servicios, las jornadas parciales sean lo habitual, sigan sufriendo turnos donde se trabajan hasta once días seguidos y cada vez haya más subcontratación a través de ETT o empresas multiservicios.

En este sentido, asegura que las plantillas han apoyado "mayoritariamente" sus propuestas de CCOO con las movilizaciones y los paros a los que han sido convocados hasta ahora, pero la patronal hace oídos sordos al clamor de sus trabajadores y sigue bloqueando la negociación del convenio con la anulación de la mesa.

Las concentraciones previstas para este viernes se celebran en las ciudades de Madrid, León, Valladolid, La Coruña, Vigo, Barcelona, Sevilla, Málaga, Jaén, Córdoba y Valencia.

Los sindicatos CCOO, UGT, CGT y CiG han convocado una nueva huelga de 24 horas en el sector del contact center el próximo lunes 28 de noviembre para protestar por los recortes de derechos sociales y laborales que quiere llevar a cabo la patronal del sector.

Mostrar comentarios