Los contenidos de tres comisiones del Ayuntamiento de Pamplona han tenido casi 15.000 accesos por internet en un año

EUROPA PRESS

Este lunes se ha realizado, en la comisión de Presidencia, la comparecencia pública número 42 desde que se implantó hace un año la retransmisión por internet de la parte pública de sus contenidos. Desde que comenzó, este servicio ha obtenido 14.924 accesos repartidos entre tres comisiones municipales permanentes: 'Presidencia', 'Asuntos Ciudadanos' y 'Urbanismo'.

El Consistorio emite en streaming desde el 9 de septiembre de 2015 todos aquellos puntos del orden del día de las comisiones que están recogidos como de carácter público en el Reglamento Orgánico del Pleno (comparecencias y propuestas de declaración). La retransmisión de esa parte de la sesión se cuelga posteriormente en la videoteca de www.pamplona.es.

De los casi 15.000 accesos recogidos en un año, 8.574 se han producido en directo -durante la sesión en tiempo real- y los otras 6.350 en diferido, a través del visionado del archivo digital, según ha informado el Ayuntamiento en una nota.

El Ayuntamiento de Pamplona retransmite sus sesiones plenarias desde 2006 y las ruedas de prensa en la Casa Consistorial desde 2012, aunque en 2015 el servicio se amplió a las conferencias de prensa de todos los grupos municipales y a alguna otra ubicación. A este servicio se sumó, en septiembre del año pasado, la retransmisión de las comisiones.

17,3 ENTRADAS DE MEDIA DIARIA

De las 41 comisiones con información de carácter público registradas hasta el 9 de septiembre de 2016, 18 fueron de Asuntos Ciudadanos, 13 de Presidencia (ambas tienen lugar en lunes), y otras 10 de Urbanismo (miércoles).

Centrándose en los datos estadísticos en los accesos en diferido, 2.700 (un 42,57% del total de accesos) se registraron en la comisión de Asuntos Ciudadanos; 2.369 (un 37,3%) en la de Presidencia, y el 20% restante fueron para visionar contenidos de la comisión de Urbanismo. Dado que esos contenidos se pueden consultar de lunes a domingo y a cualquier hora del día, la media de accesos diaria se establece en 17,3 entradas.

Si se atiende a la mayor cantidad de entradas en sesiones concretas, fue la comisión de Presidencia del 7 de marzo de este año la que obtuvo mayor número de accesos en diferido, con 282. En ella se realizaron declaraciones sobre la modificación de la Ley de Símbolos y el proyecto Geltoki. En segundo término queda la comisión de Urbanismo de 10 de febrero de 2016, con 274 visionados y una propuesta de declaración sobre huertos urbanos como tema.

Por lo que se refiere a visionado en directo, la comisión con más entradas en el transcurso de su desarrollo, con 204 accesos, ha sido una comparecencia: la protagonizada el 5 de enero de 2016 por el concejal de Seguridad Ciudadana y Convivencia, Aritz Romeo. La comparecencia tenía como eje la actuación de la Policía Municipal vinculada al accidente de tráfico de la concejala Madeir Beloki, un suceso que se había producido pocos días antes, ha añadido el Consistorio.

Mostrar comentarios