Continúa la búsqueda del montañero portugués desaparecido en Picos de Europa

  • La Guardia Civil ha concluido hoy sin éxito las labores de búsqueda que se llevan a cabo por quinto día consecutivo para intentar localizar al montañero portugués Joao Paulo De Sa Guimaraes Marinho, que permanece desaparecido en los de Picos de Europa, donde fue localizado su vehículo.

Oviedo, 14 nov.- La Guardia Civil ha concluido hoy sin éxito las labores de búsqueda que se llevan a cabo por quinto día consecutivo para intentar localizar al montañero portugués Joao Paulo De Sa Guimaraes Marinho, que permanece desaparecido en los de Picos de Europa, donde fue localizado su vehículo.

Las últimas noticias que se tienen del desaparecido se remontan al día 4, cuando difundió unas fotografías suyas en el lago Ercina, en Covadonga, y el pasado domingo unos allegados suyos presentaron en Cangas de Onís la denuncia sobre la desaparición de su amigo, que tenía previsto regresar a su domicilio el pasado día 7.

La documentación descubierta en el ordenador portátil que el montañero dejó en el interior de su vehículo apuntaba a que tenía previsto hacer la ruta denominada "anillo de los refugios", dado que había descargados imágenes de cuatro de los tramos del recorrido.

En esta quinta jornada de búsqueda, que se reanudará mañana, han participado catorce especialistas de montaña de la Guardia Civil apoyados por dos helicópteros que han padecido unas condiciones meteorológicas adversas debido a la presencia de fuerte viento.

Según ha informado el Instituto Armado, los agentes se han dividido en varios grupos de trabajo que han hecho reconocimientos a lo largo de diversos recorridos, tanto de la vertiente asturiana como de la leones de los Picos de Europa.

Mostrar comentarios