Continúa la búsqueda del resto de las armas robadas en el cuartel de Badajoz

  • Especialistas de la Guardia Civil continúan la búsqueda en las inmediaciones del río Guadiana de los tres fusiles de asalto HK y las cinco pistolas "Llama" que quedan por localizar del total de armas robadas en la Base Militar "General Menacho" de Bótoa (Badajoz), en febrero de 2011.

Madrid, 31 jul.- Especialistas de la Guardia Civil continúan la búsqueda en las inmediaciones del río Guadiana de los tres fusiles de asalto HK y las cinco pistolas "Llama" que quedan por localizar del total de armas robadas en la Base Militar "General Menacho" de Bótoa (Badajoz), en febrero de 2011.

En los últimos días, los agentes han recuperado tres fusiles y una pistola sumergidos en el río, que se suman a los catorce fusiles y cuatro pistolas encontradas la semana pasada en varias fincas rústicas cerca del cauce del Guadiana.

En total, los ladrones se llevaron 20 fusiles HK, un arma de guerra de gran potencia de fuego y utilizado por la mayoría de fuerzas armadas occidentales, y diez pistolas "Llama" de dotación del Ejército.

Los cinco autores materiales del robo, entre ellos un exmilitar que estuvo destinado en ese cuartel, ya detenidos, integraban una conocida banda dedicada al robo con fuerza en las provincias de Badajoz, Cáceres, Huelva, Sevilla, Salamanca y también en Portugal.

Los asaltantes, de entre 23 y 32 años, forzaron primero la valla perimetral próxima al campo de maniobras, inutilizaron después varias cámaras de seguridad, se apoderaron de un coche del Ejército, y se dirigieron directamente al armero del batallón escogido, no precisamente en el que era más fácil robar.

Según los investigadores de la Guardia Civil, no hay indicios de que los detenidos pensaran vender las armas y, de hecho, los fusiles de asalto se han encontrado en bastante mal estado y con marcas de óxido.

Mostrar comentarios