Continúan las labores de rescate de las 115 personas a bordo del 'Norman Atlantic'

    • Todos los pasajeros que viajaban a bordo del ferry 'Norman Atlantic' han sido rescatados y solo permanece en estos momentos la tripulación. Cinco personas han muerto durante el accidente.
    • Un fuego declarado a bordo en la madrugada del domingo dejó el buque ingobernable y a la deriva.
El número de rescatados del ferry incendiado asciende ya a 149
El número de rescatados del ferry incendiado asciende ya a 149

Todos los pasajeros que viajaban a bordo del ferry 'Norman Atlantic' han sido rescatados y a bordo de la embarcación solo permanece en estos momentos la tripulación, según ha informado la Guardia Costera italiana en un comunicado.

"Todos los pasajeros evacuados. A bordo permanecen nueve personas de la tripulación para inspeccionar el barco", ha indicado a través de un mensaje en Twitter.

Por su parte, la Marina Militar italiana ha informado mediante esta misma red social de que se ha conseguido rescatar a 415 personas además de los cuerpos sin vida de otras cinco, una ayer y otras cuatro hoy.

Al menos cinco personas han fallecido en el incendio que se registró este domingo en el ferry 'Norman Atlantic' mientras realizaba un trayecto entre Grecia e Italia, según el último balance ofrecido este lunes por el primer ministro italiano, Matteo Renzi.

Según el último informe de la Marina Militar italiana, que está llevando a cabo el rescate de los pasajeros del barco junto con la Guardia Costera y la Aeronáutica, hasta las 11:15 se había rescatado a 363 personas, mientras que permanecían aún a bordo 115.


Los equipos de rescate han evacuado en helicóptero a los pasajeros del barco, que se incendió a primera hora del domingo, un suceso que se ha saldado por el momento con al menos un muerto y cuatro heridos.

El ferry, de bandera italiana, cubría una ruta entre Patras, en Grecia, hasta Ancona, en el noreste de Italia, para la compañía griega ANEK, pero un fuego declarado a bordo en la madrugada del domingo dejó el buque ingobernable y a la deriva.

Tras el incidente se puso en marcha una operación internacional de rescate en la que participan buques y aviones de Grecia, Italia y Albania.

El ferry, que transportaba además 200 vehículos, emitió un mensaje de auxilio en la madrugada del domingo, cuando se encontraba a unas 44 millas náuticas de la isla griega de Corfú.Un fallecido y dos heridos

"Nuestra unidad regresa con un fallecido y dos heridos", según ha confirmado el contraalmirante Giovanni Pettorino, que ha identificado al militar herido como el capitán Riccardo Rizzotto en declaraciones a la cadena Skytg24.

El portavoz de los guardacostas griegos precisó que los helicópteros trasladan los pasajeros a los barcos que navegan cerca del barco incendiado.

El incendio se declaró en torno a las 02.00 GMT por motivos todavía desconocidos en el garaje del transbordador y se fue expandiendo con rapidez por toda la embarcación.

Potentes vientos de hasta fuerza 10 en la escala de Beaufort, además de granizo y fuertes lluvias, han dificultado las tareas de rescate.

El barco había partido a las 15.30 GMT de Patras con destino a Italia a través de Igumenitsa, con 478 personas a bordo -en un principio se había informado de 467-, de los que 56 son miembros de la tripulación (22 italianos y 34 griegos).

Un total de 234 personas a bordo son de nacionalidad griega y 22 italianos; el resto son mayoritariamente turcos, alemanes y franceses.

Mostrar comentarios