Continúan los desalojos en municipios próximos al incendio de Málaga

  • Entre 25 y 30 familias de la zona de la Alpujata, a las afueras del municipio de Monda, han sido desalojadas con carácter preventivo en las últimas horas ante el riesgo de que el incendio que se declaró ayer por la tarde en la localidad de Coín pueda alcanzar la zona.

Málaga, 31 ago.- Entre 25 y 30 familias de la zona de la Alpujata, a las afueras del municipio de Monda, han sido desalojadas con carácter preventivo en las últimas horas ante el riesgo de que el incendio que se declaró ayer por la tarde en la localidad de Coín pueda alcanzar la zona.

El alcalde Monda, Francisco Sánchez, ha informado a Efe de estos últimos desalojos que se unen a los de más de cuatro mil personas desalojadas de Ojén.

Durante la madrugada el fuego ha continuado activo y en estas primeras horas de la mañana la zona más complicada se sitúa, según el alcalde, en la carretera que une Ojén con Marbella.

Los vecinos desalojados han sido trasladados a Marbella y Monda, donde se han habilitado tres puntos para acogerles: el auditorio, la iglesia y el polideportivo.

Otro grupo, según el alcalde de Monda, se ha refugiado en la Venta Pula, situada entre Ojén y Monda.

Mostrar comentarios