Controladores. El ex ministro aparicio ve a pimentel "cualificado" para resolver el conflicto


El ex ministro de Trabajo y actual diputado del PP Juan Carlos Aparicio ha aplaudido la elección del también ex titular de Trabajo Manuel Pimentel como árbitro en el conflicto entre los controladores aéreos y Aena, por considerar que es una persona "capacitada y cualificada" para solucionar lo que definió como un "envite".
En declaraciones a Servimedia, Aparicio destacó que Pimentel "sí cree en el diálogo como vía para solucionar conflictos", por lo que vaticinó que sabrá poner fin al desencuentro que controladores y Aena llevan manteniendo durante varios años.
A su juicio, "hubiese sido muy difícil" encontrar a una persona próxima al Gobierno de Zapatero y al Partido Socialista que pudiera mediar en las negociaciones. Por eso, celebró que finalmente se haya escogido a Manuel Pimentel, que fue ministro de Trabajo y Asuntos Sociales en la primera legislatura de José María Aznar en la Moncloa, dado que "no está contaminado" por los intereses del Ejecutivo socialista.
Aparicio definió a Pimentel, su antecesor en el Ministerio de Trabajo, como una persona "capacitada" y con "credibilidad" suficiente para "dar satisfacción" a las demandas de las dos partes.

Mostrar comentarios