Convención pp. Aznar reclama "puertas abiertas" para las víctimas del terrorismo y no excarcelar etarras


El expresidente José María Aznar reinvidicó hoy que el PP tenga las "puertas abiertas" para las víctimas del terrorismo, mantener en la cárcel a los etarras y trabajar para que vayan a prisión quienes exaltan a la banda terrorista.

Aznar se refirió a esta cuestión en el acto de apertura de la Convención que su formación política inauguró esta tarde en Madrid y que clausurará este domingo Mariano Rajoy.
Tras un emocionado recuerdo al dirigente popular vasco Gregorio Ordóñez, asesinado el 23 de enero de 1995, el expresidente dijo que su fuerza política debe trabajar para que "los terroristas en la cárcel cumplan sus penas" y que "los que siguen apoyándoles y les exaltan"acaben "en la cárcel".
Por el contrario, señaló que los populares deben tener las "puertas abiertas" para las víctimas del terrrorismo "estén donde estén", sea en Madrid, San Sebastián o Bruselas. Esta última alusión coincide con el hecho de que este sábado la Asociaciación de Víctimas del Terrorismo (AVT) haya convocado una concentración en Madrid contra las que consideran que son "traiciones" del Gobierno de Rajoy.
"SE LO DEBEMOS"
Asimismo, Aznar, también en referecia a las víctimas del terrorismo, dijo que en su partido no van a "a cerrar el libro de su sufrimiento y su virtud", puesto que "es historia del PP, es presente de todos nosotros, es lo mejor de lo que somos, porque nos hicieron mejores y se lo debemos a ellos".
Al mismo tiempo, el expresidente se emocionó al recordar a Ordóñez. El exlíder popular estuvo al borde de las lágrimas al rememorar al político vasco, a quien también aludió la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, quien intervino inmediatamente antes que su marido.
En ese sentido, el presidente comenzó su intervención de forma solemne con estas palabras: "Tal día como hoy hace veinte años, yo estaba en San Sebastián enterrando a Gregorio Ordóñez".
El exjefe del Ejecutivo añadió que, el 23 de enero de 1995, con el asesinato del político guipuzcoano, "se había iniciado la campaña de liquidación del PP en el País Vasco y en toda España", en referencia a la estrategia que ETA inició entonces de atentar contra políticos vascos no nacionalista.
En este sentido, Aznar añadió que, tras el asesinato de Ordóñez, la banda etarra acabó con las vidas del tambien concejal popular Alberto Jiménez Becerril y su esposa, mientras que después la organización criminal atentó contra "muchos otros" políticos.
Destacó, en esta línea, que entre los objetivos de los etarras estuvo él mismo, pero "la diferencia es que gengo la fortuna y el privilegio de poder contarlo".
"A Gregorio", añadió, "no le asesinaron porque sí, le asesinaronm porque sabian que era el mejor, no soportaban que fuera el político mas querido en SanSebastian, el que mas trabajaba, el que mejor se hacía entender, especialmente cuando decía alto y claro que en el P vasco los únicos que sobran son sus cómplices se visten como se vistan. Sobraban entonces y siguen sobrando ahora".
Asimismo, tras el discurso de Aznar, en la Convención del PP se proyectó un vídeo de recuerdo a Ordóñez, al término del cual todos los asistentes al plenario popular se pusieron en pie para recordar con un aplauso al político asesinado hace veinte años.

Mostrar comentarios