Convención pp. Aznar traslada a mas que "le van a ayudar a que salga de sus dudas" sobre la unidad de españa


El expresidente del Gobierno y presidente de Honor del PP, José María Aznar, trasladó este viernes al presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, sin citarlo expresamente, que el PP le ayudará a "que salga" de sus dudas sobre la unidad de España.
Se expresó así durante su intervención en la inauguración de la Convención Nacional que el PP celebra desde hoy hasta el domingo en Madrid en un contexto político marcado por el adelanto electoral en Cataluña previsto para el 27 de septiembre.
"Ley frente al que quiere romper la convivencia y ley frente a quien la ha dinamitado", trasladó Aznar a Artur Mas. "Por eso no debe haber dudas y si alguien las ha tenido o las tiene le vamos a ayudar a que salga de ellas", defendió Aznar.
El expresidente del Gobierno aseguró que "hay que dejar claro" a los secesionistas que "órdagos ninguno" y "que chantajes no se aceptan sencillamente ninguno".
"Los secesionistas dicen que los catalanes están encantados de ir hacia el abismo que les preparan, yo no lo creo, no es verdad", afirmó para trasladar a los suyos que "frente a eso hay que hacer un gran esfuerzo" y "hacerlo con constancia y generosidad".
"NO SECUESTRADA NI DIVIDIDA"
Aznar defendió que "Cataluña no puede quedar secuestrada y dividida" y reclamó "una Cataluña plural". "A nosotros no nos asusta la Cataluña moderna porque es la que queremos, la Cataluña completa", dijo frente a quienes "les asusta la Cataluña dividida y mutilada".
El presidente de Honor del PP afirmó que los nacionalistas no tienen "un proyecto para España salvo el que intenta romper España". "Dicen que el Estado es el enemigo, mientras el Estado les llena la caja para que puedan pagar a final de mes", aseguró.
"No hace falta mucho esfuerzo para imaginar qué hubiera ocurrido con España si otros hubieran tenido alguna responsabilidad de Gobierno más", advirtió para lamentar que "unos creen que su desafío es romper la nación" y "otros que el desafío es quebrar el sistema político con la coartada de la corrupción". Aznar criticó también a los socialistas y les llamó "a aclararse" y "aclarar si lo que quieren es una confederación federal o confederal".

Mostrar comentarios