Convención pp. Cospedal: a rubalcaba “no se le mandó callar, se le dijo que ofreciera alternativas”


La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, rechazó este lunes que el presidente del Gobierno y del partido, Mariano Rajoy, mandara callar al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba. “No se le mandó callar, se le dijo que ofreciera alternativas”, aseguró.
Cospedal criticó, en una entrevista en Onda Cero recogida por Servimedia, que la oposición ha sido “muy dura” con el Gobierno y lamentó que no le reconozca ninguna de las reformas acometidas en la primera mitad de la legislatura ni la salida de la crisis.
“No se le mandó callar, se le dijo: ofrezca alternativas y, si no, dejenos trabajar a los demás, que es lo que estamos haciendo”, defendió Cospedal. Rajoy, en la clausura de la Convención Nacional del PP celebrada este fin de semana en Valladolid, arremetió con las siguientes palabras contra Rubalcaba: “O te callas o reconoces el mérito de la gente”.
El líder socialista respondió a Rajoy que no se va a callar, le pidió que “hable” sobre temas como Bárcenas o la Gürtel y achacó sus críticas a la necesidad del presidente del Gobierno de “recuperar la cohesión interna”. “Parece que al líder de la oposición no le ha sentado muy bien”, reconoció Cospedal.
“Tener una oposición que es en parte responsable de la situación y que, cuando critica, no ofrezca alternativa, que sea el 'no' por el 'no' y que quiere negar cualquier posibilidad de ir viendo resultados positivos, aunque sea todavía en el ámbito macreoconómico, es tener una oposición muy irresponsable”, criticó la secretaria general del PP.
Preguntada por una hipotética coalición de gobierno entre los dos principales partidos teniendo en cuenta las encuestas electorales que descartarían una mayoría absoluta tanto del PP como del PSOE, Cospedal quiso resaltar que, en los dos años que quedan de legislatura, los españoles van a saber “apreciar el gran esfuerzo” hecho por el PP y criticó que el PSOE “ahora” no está por el pacto.
“Siempre es bueno y el PP siempre ha mostrado su disposición a poder pactar todo lo que se pueda con el principal partido de la oposición. Parece que ahora no estamos en las mejores condiciones por parte del partido de la oposición, pero si se diera una hipótesis así, eso siempre sería fantástico para el país”, afirmó.
“NOMBRES Y APELLIDOS”
En cuanto al balance del cónclave popular, Cospedal insistió en que la Convención Nacional del partido “ha salido muy bien”. “Estamos muy contentos del contenido, resultado y potencia que ha tenido interna como externamente”, aseguró, para reconocer que ha supuesto una “reafirmación” del PP con su política reformista a pesar de las medidas difíciles y de “las críticas y las piedras en el camino”.
“Al contrario de lo que ocurre en otras organizaciones no se ha hablado de personas, de nombres y apellidos, sino de reformas”, defendió Cospedal en una Convención Nacional en la que hubo un claro llamamiento “a la unidad” y que estuvo marcada en su arranque por las ausencias del expresidente del Gobierno José María Aznar y del aún portavoz del Grupo Popular en la Eurocámara, Jaime Mayor Oreja.

Mostrar comentarios