Convención pp. El pp da voz a tres militantes que cargan contra vox y elogian al pp vasco

VALLADOLID, 31 (SERVIMEDIA/PABLO A. IGLESIAS, ENVIADO ESPECIAL)

La inauguración de la Convención Nacional del PP dio voz este viernes a tres militantes, dos jóvenes y el histórico Carlos Argos, para que reivindicaran los principios de esta formación, elogiasen la labor de sus compañeros del País Vasco y cargasen indirectamente contra Vox, el nuevo partido que han montado exdirigentes como Santiago Abascal, Alejo Vidal-Quadras y José Antonio Ortega Lara.
Antes de la intervención de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, subieron al estrado tres afiliados para dar su testimonio sobre los motivos por los que entraron en el partido y por los que todavía permanecen en él. Los tres llevaban sus discursos preparados a pesar de que no estaban incluidos en el programa oficial de la Convención Nacional.
La primera fue Zoe Nubla, concejal del PP en Baracaldo, que reivindicó el papel que realizan los populares en el País Vasco y expuso sus motivos para permanecer en el partido ahora que otros se marchan.
Destacó que, si no fuera por el PP, "no hubiera sido posible resistir al miedo en el País Vasco" durante décadas. "Son estas siglas las que me han ayudado a mí".
Nubla aseveró que "el más noble ejemplo que podía seguir era el de Gregorio Ordóñez y Miguel Ángel Blanco", asesinados por la banda terrorista ETA, porque "el PP constituía y constituye la mejor opción política para defender la libertad".
"Pensé y sigo pensando que el mayor reto era continuar el legado de tantros inocentes asesinados". "Pensé y sigo pensando que la mayor herencia que podía dejar a sus vecinos es una Euskadi en libertad".
En medio de este mensaje, afirmó que los militantes del PP vasco están "muy orgullosos" de su presidenta, Arantza Quiroga, y de todos los que conforman este partido, lo que provocó que el auditorio rindiera una ovación a la dirigente.
A continuación, el alcalde de Ezcaray, Diego Bengoa, cargó indirectamente contra Vox al afirmar que "hoy en día alguno se cree que puede montar un partido con una oficina en Madrid" cuando "uno tiene que tener partido en toda España".
Después llegó el turno de Carlos Argos, histórico militante que fundó Alianza Popular con Manuel Fraga y que todavía conserva el carné 'número dos' del PP como secretario del Comité Nacional de Derechos y Garantías.
Argos también aludió a las víctimas de ETA y a los difíciles años en los que la banda terrorista mataba a sus compañeros. Pidió "preservar los valores" que siempre ha tenido esta formación y "luchar por los mismos ideales que luchamos nosotros" cuando se creó el partido.

Mostrar comentarios