Convención pp. Letta y passos coelho mandan a sus ‘segundos’ a arropar a rajoy en valladolid


Los primeros ministros de Italia, Enrico Letta, y de Portugal, Pedro Passos Coelho, mandarán a sus vicrepresidentes para arropar al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la Convención Nacional del PP que arranca este viernes en Valladolid.
Los ‘número dos’ del Gobierno italiano, Angelino Alfano, y del Ejecutivo portugués, Paulo Portas, intervendrán en el Plenario de la Convención popular el sábado por la tarde. De este modo, dan su apoyo a la política realizada por Rajoy en la primera mitad de la legislatura.
Los dos vicepresidentes que asistirán al cónclave popular forman parte de sendos gobiernos de coalición en dos de los países periféricos que han compartido con España, en los últimos años, las tensiones de los mercados y que también han tenido que realizar importantes políticas de ajuste atendiendo a las peticiones de los organismos internacionales.
Alfano se convirtió en vicepresidente del Gobierno de Letta después de pedir a finales de 2013 el voto para el Partido Demócrata de Letta en lugar de reclamarlo para su propio partido, el Pueblo de la Libertad liderado por Silvio Berlusconi y del que era secretario general. Alfano fundó entonces el partido Nueva Centroderecha y pactó con Letta, lo que le convirtió en vicepresidente.
Portas, por su parte, se convirtió en el 'número dos' del Ejecutivo portugués después de cerrar un pacto de gobierno como líder del partido Centro Social Democráta/PP con el dirigente del Partido Social Demócrata, el primer ministro Pedro Passos Coelho.
El respaldo internacional en la Convención del PP llegará además de la mano del presidente del Partido Popular Europeo, el francés Joseph Daul, que intervendrá en los actos de clausura que tendrán lugar el domingo por la mañana, en los que también participarán la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y Mariano Rajoy.
Daul fue elegido presidente del PP europeo el pasado mes de noviembre después de sustituir en el cargo a Wilfred Martens, que abandonó la presidencia a mediados del pasado octubre y falleció días después. Daul centró su mandato al frente del PPE en tres principios: “unidad, continuidad y responsabilidad".

Mostrar comentarios