Convención pp. Los autónomos reprochan a báñez no haber sabido "comunicar" sus reformas


El presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos de España (ATA), Lorenzo Amor, ensalzó este sábado las reformas que el Gobierno ha aprobado esta legislatura en favor de su colectivo, pero reprochó a la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, no haber sabido "comunicar" las reformas y medidas que ha tomado.
Amor tomó la palabra en la Convención que los populares celebran este fin de semana en Madrid, donde participó, junto a Báñez, en un debate sobre empleo, en el que alcaldes del partido del Gobierno expusieron sus experiencias de gestión.
A este respecto, el responsable de ATA recibió una ovación de los militantes populares al reprochar a la ministra de Empleo que el Ejecutivo no haya sabido "comunicar" a los ciudadanos todo lo que se está haciendo por este colectivo. "Lo digo como lo siento", apostilló.
"FACTURAS DEL SIGLO PASADO"
Amor aseveró que, gracias a las medidas adoptadas por el Gobierno de Mariano Rajoy, "se está generando empleo estable" y puso como ejemploS la tarifa plana de 50 euros para nuevos autónomos; la licencia express para nuevos negocios; la Ley de Emprendedores; la reducción de trabas administrativas; o el Plan de Pago a Proveedores, que ha permitido que cobren "algunos autónomos a los debían facturas del siglo pasado".
El presidente de ATA adujo que, sin embargo, quedan muchas cosas por hacer y pidió expresamente una "segunda oportunidad" para los autónomos que fracasan en su negocio, ya que ahora "lo pierden todo y se quedan sin nada". Aseguró que "hay que establecer algún mecanismo" para evitar que eso suceda mediante "quitas o aplazamientos".
Amor criticó que haya "algunos populistas que se dedican a decir por ahí que la mayoría de los contratos son temporales" cuando "en los últimos 25 años en España la media de contratos indefinidos ha sido del 10%". A su juicio, los datos de empleo de 2015 serán aún mejor que en 2014 y pronosticó que el crecimiento del PIB de este año estará "más cercano al 3% que al 2%", que es lo que inicialmente había vaticinado el Gobierno.

Mostrar comentarios