Convención pp. Pons: "si caemos en el discurso de podemos, gana podemos"


El vicesecretario general de Estudios y Programas, Esteban González Pons, cargó este sábado contra los planteamientos ideológicos de la formación que lidera Pablo Iglesias, aunque advirtió que "si caemos en el discurso de Podemos, gana Podemos".
Ante el plenario de la Convención Política que celebran los populares en Madrid, González Pons pidió que no se levante "ni un muro más" en España.
El dirigente popular aludió varias veces a que hace 25 años "cayeron las fronteras en Europa" con la desaparición del Muro de Berlín y, también, del comunismo. Por ello denunció que ahora en España, "paradójicamente", se "vuelve a hablar de nuevas fronteras" y de nuevo del comunismo.
Por este motivo, se preguntó que si en aquel momento, hace 25 años, el presidente de la Generalitat, Artur Mas, hubiera estado en Berlín "hubiera derribado el muro o lo hubiera hecho más alto", así como en qué lado del muro "hubiera obligado" Pablo Iglesias a vivir a los españoles.
"HACERLES FRENTE"
Pons también pidió explicaciones sobre qué hubiera hecho entonces el líder del PSOE, Pedro Sánchez, aunque ironizó con que "no hubiera podido encontrar Berlín con su GPS", en alusión a su incidente de hace unas semanas en Washington, cuando llegó tarde a un encuentro al perderse con el coche.
Asimismo, este dirigente popular se refirió al hecho de que está "despertando una extrema derecha" en el norte de Europa y una "extrema izquierda" en el sur, por lo que "justo ahora" es cuando el PP "no puede fallar" y debe tener la "responsabilidad de seguir luchando por valores". Señaló que hay que "plantar cara al populismo que viene", porque es la "misma batalla política de los años treinta" y, aunque parece una disputa económica, es ideológica, por lo que "hay que hacerles frente" con los ideales, ya que Europa es el "sueño cumplido de la Revolución francesa".
El dirigente popular mantuvo un discurso en el que unía su crítica a las formaciones que calificó de populistas con un ataque a los independentistas catalanes. Por ello, reclamó que "no consistamos que dentro de nuestro país, el rencor, la intolerancia, y el separatismo levanten nuevos muros que dividan a los españoles"."Ni un muro más", apostilló.
NO CAER EN EL 'AUTO-ODIO"
Al hilo de la corrupción, dijo que"hacemos bien pidiendo perdón, pero nos equivocamos gravemente, si en el propósito de enmienda, saltamos al auto-odio". "Si caemos en el discurso de Podemos, gana Podemos; si queremos que gane la Constitución, tenemos que regenerarnos, pero sin auto-destruirnos, porque la causa general contra la política siempre es el prólogo del fascismo y del comunismo", sentenció Pons.
Por otra parte, este dirigente popular dijo que el terrorismo yihadita atacó Europa hace unas semanas, pero remarcó que el "Islam no es el terrorismo y que el terrorismo no es el Islam", y que lo que se está "persiguiendo" son "terroristas y ya está".
En este sentido, destacó que "todos tenemos una "deuda moral con las victmas no tenemos derecho a no estar completamente unidos frente al yihadismo, no hay excusas que valga".

Mostrar comentarios