Convención pp. Posada ve bien que aznar se dirigiera a “los votantes de siempre” que "no están en sintonía" con el partido


El presidente del Congreso, Jesús Posada, aseguró este sábado que el discurso de José María Aznar en la Convención del PP estuvo “bien”, porque se dirigió “a los votantes de siempre” de este partido, que “por una serie de motivos, unas veces justificados y otras menos justificados, pueden no estar en sintonía con nuestras actuaciones de los últimos meses”.
Lo dijo en declaraciones a Servimedia en el marco de la Convención Nacional que el PP celebra en Madrid y después de que en la jornada inaugural Aznar preguntara a los suyos, entre otras cosas, “dónde está el PP” y si está dispuesto “a ganar las elecciones”.
“Yo creo que estuvo bien porque se dirigió a nuestros votantes de siempre, a gente que nos ha acompañado durante años y años y que, por una serie de motivos, unas veces justificados y otras menos justificados, puede no estar en sintonía con nuestras actuaciones de los últimos meses”, admitió.
"FUE UN ACIERTO"
El presidente del Congreso defendió que “haya una voz en el partido, un presidente de Honor” que ponga de relieve que “esas voces están presentes”.
“Lo veo bien”, dijo para insistir en que él no pudo asistir personalmente al discurso de Aznar, porque se encontraba de viaje oficial en Bolivia en representación de España en la toma de posesión del presidente Evo Morales.
“Creo que ha sido un acierto desde todos los puntos de vista que estuviera Aznar y que hiciera ese discurso”, apuntó para poner de relieve que el presidente de FAES “siempre ha sido un buen orador”. “Además, tuvo esa habilidad retórica de lanzar unas preguntas que centraron el interés”, dijo.
Preguntado por cómo ha sentado el discurso de Aznar en el Comité de Dirección del PP que encabeza Mariano Rajoy, Posada admitió que “los discursos que son fuertes, potentes y que despiertan sentimientos no a todos les gustan igual”.
“A lo mejor ha habido alguien a quien le haya gustado menos, pero creo que sí ha gustado”, apuntó el presidente de la Cámara Baja.

Mostrar comentarios