Convención pp. Rajoy hace un guiño a ignacio gonzález al incluirle en la clausura de la convención


El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, intervendrá este domingo en la clausura de la Convención que el PP celebra este fin de semana en Madrid, a pesar de que hasta última hora se aseguraba que estaba fuera del programa.
El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, pondrá fin al cónclave que los populares están celebrando este fin de semana, bajo el lema 'Juntos por un gran país', con un acto que comenzará sobre las once de la mañana y donde también tomará la palabra la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal.
El PP no había distribuido el programa oficial de la clausura de la Convención Nacional, pero tanto en la dirección del partido como en la Comunidad de Madrid se afirmaba que Ignacio González no tomaría la palabra y que los únicos en subir al estrado serían Cospedal y Rajoy.
La inclusión del presidente autonómico madrileño en la clausura de la Convención Nacional se interpreta en círculos del PP regional como un "guiño" de Mariano Rajoy a quien pretende ser el cabeza de lista en las elecciones del próximo mes de mayo.
MOMENTOS DE TENSIÓN
De hecho, fuentes populares de la cúpula nacional y del PP madrileño aseguraron a Servimedia durante los últimos días que González no hablaría ni en la apertura ni en la clausura de la Convención Nacional. Este mismo sábado por la mañana se mantenía esta misma tesis.
González tenía asumido que tampoco hablaría y que tendría que conformarse con un discurso en la tarde del sábado en un diálogo sobre la competitividad de España junto al ministro de Economía, Luis de Guindos, recién llegado del Foro Económico de Davos.
La relación del presidente de la Comunidad de Madrid con el Gobierno de Mariano Rajoy ha atravesado momentos de tensión en las últimas semanas a cuenta del sistema de financiación del ministro Cristóbal Montoro y del nuevo modelo para financiar su deuda, que González ha rechazado al considerar que beneficia a autonomías incumplidoras como Cataluña.

Mostrar comentarios