Convención pp. Sociedad civil catalana pide "ayuda" a rajoy frente al desafío soberanista de mas


El presidente de Sociedad Civil Catalana, Alfred Bosch, defendió hoy ante el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, que “un año después las cosas han cambiado” en su comidad autónoma, al tiempo que le pidió “ayuda” para poder hacer frente al desafío soberanista que encabeza el presidente de la Generalitat, Artur Mas.
Bosch se expresó en estos términos ante el Plenario de la Convención Nacional del PP, en el que se encontraba Rajoy y la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.
“Un año después las cosas han cambiado y hoy muchos catalanes nos atrevemos a decir en voz alta que la independencia ni la queremos ni nos conviene”, afirmó Bosch en referencia a un ejercicio marcado por la consulta soberanista del 9 de noviembre en Cataluña para felicitarse porque “estamos consiguiendo nuestro objetivo”.
El presidente de Sociedad Civil Catalana, que pidió “la ayuda de todos los españoles” para vencer el desafío soberanista, recordó que la asociación “nació para dar voz a los catalanes que quieren seguir siendo españoles”. Entonces, afirmó, “muy pocas voces se oponían a lo que pretendía ser un discurso hegemónico”.
"CATALUÑA PLURAL"
“Esa realidad no tenía reflejo en el ámbito público, nacimos para que los catalanes que no se sentían representados se viera que tenían también su voz”, dijo, al tiempo que destacó que su lema es “juntos y mejor”.
Bosch “pidió asumir con naturalidad que Cataluña es España” y normalizar que “defender la lengua y la cultura catalana no hace menos catalanes, y defender la lengua y cultura españoles no nos hace menos españoles”.
“Lo que nos proponemos es luchar por una Cataluña plural en una España plural y es un proyecto que saldrá adelante”, afirmó para lamentar que “hayan enviado” a Cataluña “al borde del precipio”. “Les hemos dicho que no nos representan”, apuntó para mostrarse optimista ante “la fuerza de este convencimiento”
El presidente de la asociación civil contraria a la independencia defendió que quiere “una España de la que nos sintamos orgullosos”. “Queremos que la Cataluña real se convierta en la Cataluña oficial, que no se utilicen las instituciones de forma partidista y que no se busque el enfrentamiento”, admitió.

Mostrar comentarios