Convocada una huelga general de estudiantes contra el sexismo en las aulas

  • Los estudiantes quieren acabar con el machismo en las aulas con un parón general para darle un toque de atención al Gobierno.
Estudio, estudiar, estudiante, estudiantes, clase, clases, aula, aulas, alumno,
Estudio, estudiar, estudiante, estudiantes, clase, clases, aula, aulas, alumno,
EUROPA PRESS - Archivo

El Sindicato de Estudiantes (SE) ha convocado este martes una huelga general para el próximo 14 de noviembre bajo el lema "Fuera el machismo de nuestras aulas" ya que considera que es el momento de levantar a la juventud estudiantil contra "el sexismo" en los centros educativos.

Lo ha anunciado la secretaria general del SE, Ana García, a las puertas del Consejo Escolar del Estado, donde hoy se celebra un Pleno para aprobar el informe preceptivo sobre el anteproyecto del Gobierno para erradicar los recortes educativos del PP.

"No es una huelga contra el Gobierno, es una huelga para que el Gobierno haga cosas, que deje de hablar y pase de las palabras a los hechos", ha recalcado García. La huelga del 14-N estará acompañada de diversas manifestaciones, diversas movilizaciones y actos en toda España y están llamados a secundarla institutos y universidades.

Esta es la primera que se convoca con el PSOE en el Ejecutivo y estará acompañada de diversas manifestaciones, movilizaciones y actos en toda España y están llamados a secundarla institutos y universidades. "Exigimos la puesta en marcha inmediata de una asignatura de educación sexual inclusiva, evaluable y obligatoria en centros públicos y privados, en Primaria, Secundaria, Bachillerato y FP", ha detallado este sindicato estudiantil, que organiza la huelga junto al colectivo Libres y Combativas.

Además, demandan al Ejecutivo la puesta en marcha "urgente" de un decreto ley que prohíba cualquier normativa interna referente a la forma de vestir y que recoja explícitamente el respeto a la libertad sexual de todas las personas. El SE ha recordado en su convocatoria la sentencia de La Manada y el asesinato la semana pasada de tres mujeres y dos niñas, que pone de manifiesto que "la violencia machista es algo sistémico en nuestra sociedad".

Sobre el Pleno del Consejo Escolar del Estado, García ha lamentado que el anteproyecto del Gobierno no acabe con todos los recortes, ya que consideran que solo arreglará el "1%" de todo el dinero quitado a la educación pública. El texto del Gobierno "es solo para ganar tiempo", ha añadido la secretaria general del SE, que ha insistido en pedir la derogación total de la Lomce y la reversión de los recortes de "manera inmediata".

Mostrar comentarios