Dos convocatorias por cuerpo

Oposiciones a funcionarios para acabar el año 2022: 1.261 plazas en Justicia

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado los procesos selectivos para cubrir las plazas de diferentes cuerpos del Ministerio de Justicia, entre ellos el de letrados, médicos forenses, ayudantes o facultativos.

Juez
Convocadas once oposiciones para 1.261 plazas en Administración de Justicia.
Europa Press

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado los procesos selectivos para cubrir 1.261 plazas de diferentes cuerpos del Ministerio de Justicia, entre ellos el de letrados, médicos forenses, ayudantes, facultativos o técnicos del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses.

Según informa el Ministerio de Justicia, con la publicación de estas últimas convocatorias el departamento que dirige Pilar Llop "cumple con la obligación legal de publicar todas las convocatorias de estabilización antes del 31 de diciembre de 2022, cuyos procesos habrán finalizado a finales de 2024".

En total, los procesos de estabilización que ha convocado el Ministerio de Justicia este año son 12, y derivan del Real Decreto 408/2022, de 24 de mayo, por el que se aprueba la oferta de empleo público para la estabilización de empleo temporal en la Administración General del Estado.

En relación a estos 11 procesos, por cada uno de los cuerpos habrá dos convocatorias con sistemas selectivos diferentes. El primero será un sistema de concurso-oposición, con una convocatoria de las plazas que han estado ocupadas de forma temporal e ininterrumpida durante al menos en los tres años anteriores al 31 de diciembre de 2020.

El segundo consistirá en un sistema de concurso de méritos, una convocatoria de plazas que hayan estado ocupadas con carácter temporal de forma ininterrumpida con anterioridad al 1 de enero de 2016.

Mostrar comentarios