Convocan concentraciones para pedir la libertad para el único preso del 14-n


La Plataforma por la Libertad de Alfon ha convocado para este viernes diversas concentraciones en distintas ciudades españolas para exigir la excarcelación del joven Alfonso Fernández, “Alfon”, de 21 años, el único detenido de la huelga general del 14-N, que se encuentra en prisión.
Según consta en el blog de la plataforma (http://alfonlibertad.wordpress.com), las concentraciones tendrán lugar este viernes por la tarde, entre la 18 y las 20 horas, dependiendo del lugar, en Barcelona, Cuenca, Guadalajara, Gijón, Jerez, Logroño, Madrid, Málaga, Murcia, Salamanca, Sevilla, Valencia, Vitoria-Gasteiz, así como en Azuaga y Zafra (Badajoz). En Zaragoza tendrá lugar el 29 de diciembre, a las 18.00 horas.
Las concentraciones de este 28 de diciembre no son los únicos actos que han tenido lugar en solidaridad de Alfon. El pasado 20 de diciembre, siete formaciones políticas exigieron en el Congreso de los Diputados la libertad del joven.
Concretamente, fueron los diputados de IU, ICV, CHA, Amaiur, ERC, BNG, Compromís, Nueva Canaria y Geroa Bai. Cada vez que un miembro de cada una de estas formaciones subía a la tribuna de la Cámara Baja, reclamaba la “libertad inmediata” para Alfon.
Asimismo, suscribieron una carta que se ha remitido al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, en la que se tacha de “incomprensible” la situación en la que se encuentran Alfon, detenido a escasos metros de su domicilio, cuando se dirigía a formar parte de un piquete informativo del 14-N, en el Puente de Vallecas.
Los firmantes consideran que, “con toda probabilidad”, Alfon ha sido “víctima de un error policial, puesto que al ser detenido se le instó a reconocer a una tercera persona que al parecer había soltado una bolsa y al que declaró no conocer”.
Alfon, que se encuentra en prisión preventiva en la cárcel de Soto de Real, se le imputa un presunto delito de tenencia de explosivos, castigado con penas de entre 4 y 8 años de prisión.
El joven fue detenido junto a su novia, a quien también se le imputó el mismo delito y que quedó en libertad con medidas cautelares.
Además, los miembros de las citadas formaciones salieron a la puerta a la carrera de San Jerónimo, frente al Congreso de los Diputados, para sumarse a un acto en solidaridad con Alfon que tuvo lugar ese día y en el que su madre leyó un manifiesto por la libertad de su hijo.
El manifiesto denuncia que la “persecución, represión y criminalización que está sufriendo el movimiento social ante cualquier tipo de protesta en defensa del Estado social y los derechos de los trabajadores, se ceba hoy en la figura de Alfon”.

Mostrar comentarios