Una coordinadora de Vox dio la voz de alerta sobre el posible atentado a Sánchez

  • Informó a las autoridades del plan del detenido después de tener conocimiento de este a través de un chat de Whatsapp. 
Pedro Sánchez durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Palacio de La Moncloa
Pedro Sánchez durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Palacio de La Moncloa
EFE

El partido VOX ha confirmado mediante un comunicado que fue una coordinadora local de esta formación la que alertó de la amenaza potencial que llevó a los Mossos d'Esquadra a detener al vigilante de seguridad de 63 años que había alardeado en redes sociales que quería matar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como venganza por la exhumación de Franco.

Según VOX, "una dirigente local de Barcelona alertó a las autoridades de ese plan inmediatamente después de tener conocimiento de este a través de un chat de WhatsApp". El partido no quiere revelar la identidad de su coordinadora local por ser en la actualidad testigo protegido y por ello ha pedido a los medios de comunicación que "no se desvelen sus datos personales"

Vox se ha querido desvincular del detenido, Manuel Murillo Sánchez, y ha asegurado que "nunca ha sido afiliado de Vox ni ha tenido ninguna relación con el partido"

Los Mossos d'Esquadra detuvieron a Manuel M.s., vigilante de seguridad y experto tirador con licencia de armas, porque presuntamente planeaba matar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como venganza por la orden de exhumación de los restos de Franco del Valle de los Caídos. En su domicilio tenía un arsenal de 16 armas de fuego, con rifles de precisión y un subfusil de asalto.

Como señalaba el diario Publico.es, el detenido participaba en un grupo de Whatsapp en el que había empezado a pedir apoyo logístico para cometer un atentado contra el Presidente. Además, habría pedido ayuda para conseguir la agenda de actos del presidente y su localización en determinados momentos.

De acuerdo al comunicado que ha publicado VOX, a raíz de estos mensajes, una coordinadora del partido en Barcelona, que también participaba en el grupo de Whatsapp, comunicó a las autoridades sus intenciones. 

Mostrar comentarios