Corbacho asegura que nunca se ha sentido desautorizado al frente de Trabajo

  • Madrid.- El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, aseguró hoy que nunca se ha sentido desautorizado en el desempeño del cargo, aunque haya podido tener discrepancias con otros miembros del Ejecutivo, a lo que añadió que no deja el Ministerio porque se haya encontrado a disgusto en él.

Madrid.- El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, aseguró hoy que nunca se ha sentido desautorizado en el desempeño del cargo, aunque haya podido tener discrepancias con otros miembros del Ejecutivo, a lo que añadió que no deja el Ministerio porque se haya encontrado a disgusto en él.

En una entrevista en Antena 3, Corbacho, que concurrirá a las elecciones al Parlamento catalán, recordó que siempre dijo que "más tarde o más temprano" regresaría a Cataluña para volver a la política "activa" y explicó que, en su opinión, ahora es el momento adecuado para hacerlo.

El ministro explicó que cuando comunicó su decisión al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y al presidente de la Generalitat, José Montilla, ambos le dijeron que ésta les parecía "razonable".

Corbacho insistió en que dejará el Ministerio cuando la Junta Electoral publique las listas para los comicios, lo que calculó que podría producirse a comienzos de noviembre, por lo que, a priori, "aguantaré" al frente de Trabajo hasta la huelga general convocada para el 29 de septiembre.

No obstante, recordó que podría dejar antes el ministerio si Rodríguez Zapatero ejerciera su facultad para cesarlo.

Mostrar comentarios