Viernes, 21.02.2020 - 14:38 h

Corbacho dice a los críticos que es más fácil que cambien ellos que el PSC

El exministro socialista y ahora diputado del PSC en el Parlament Celestino Corbacho ha avisado hoy a los socialistas "que se sienten tocados por los aires del independentismo" de que es más fácil "que cambien ellos" que el PSC, porque este "nunca" será un partido independentista, ha subrayado.

Barcelona, 25 jun.- El exministro socialista y ahora diputado del PSC en el Parlament Celestino Corbacho ha avisado hoy a los socialistas "que se sienten tocados por los aires del independentismo" de que es más fácil "que cambien ellos" que el PSC, porque este "nunca" será un partido independentista, ha subrayado.

"El PSC no es independentista así que, si algún compañero o compañera llega a la conclusión algún día de que los aires del independentismo le han tocado, lo que tendrá que pensar es que será más fácil que cambie él que el PSC, porque el PSC nunca será un partido independentista, que nadie tenga la menor duda", ha dicho.

Corbacho, que ha hecho estas declaraciones en RAC 1, es uno de los dirigentes del PSC que con más claridad y menos ambages se ha pronunciado, tanto en público como en las reuniones internas del partido, en contra de una hipotética secesión de Cataluña desde que el soberanismo llegara al epicentro de la política catalana en las elecciones autonómicas de otoño.

"Yo he votado muchas cosas con las que no estaba de acuerdo al cien por cien. Por ejemplo, el día que votamos sobre el derecho a decidir, o la participación en la comisión parlamentaria por el derecho a decidir yo podía tener unas matizaciones, pero mayoritariamente se convino así y yo le di todo mi apoyo", ha explicado.

Asimismo, Corbacho ha afirmado que él fue el autor de la primera campaña del PSC contra la independencia: "lo hice yo para las elecciones de noviembre cuando vi la campaña del PSC por el federalismo. Yo les dije: eso en Hospitalet -donde él fue alcalde- no lo entenderá nadie, hay que poner que nos oponemos a la independencia", ha resaltado.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING