Corbacho valora la voluntad negociadora de la patronal y los sindicatos y pide esperar

  • Madrid.- El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, valoró hoy la voluntad de los agentes sociales por seguir sentados en la mesa negociadora de la reforma laboral, "pese a las discrepancias", y pidió esperar a ver si en los próximos días pudiera haber un acuerdo.

CCOO y UGT admiten que la negociación laboral sigue complicada pero apurarán
CCOO y UGT admiten que la negociación laboral sigue complicada pero apurarán

Madrid.- El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, valoró hoy la voluntad de los agentes sociales por seguir sentados en la mesa negociadora de la reforma laboral, "pese a las discrepancias", y pidió esperar a ver si en los próximos días pudiera haber un acuerdo.

Tras la votación sobre la convalidación del decreto ley de medidas para acelerar la reducción del déficit que esta mañana tuvo lugar en el Congreso, Corbacho aseguró que Gobierno, sindicatos y patronal "siguen trabajando".

Añadió que no contempla otro escenario distinto que no sea este, en relación a un posible decreto del Ejecutivo en materia laboral o ante la posibilidad de convocatoria de una huelga general.

"La mesa tripartita sigue reunida y otros escenarios si se presentan los valoraremos en su momento. Esperemos al lunes y si se da el supuesto de que no hay acuerdo explicaremos la posición del Gobierno", aseveró.

No obstante, dijo que tampoco quería fijar como fecha límite para alcanzar un pacto el próximo lunes y aseguró que también podría extenderse al martes, aunque lo razonable es que no finalice el mes de mayo, "que es el tiempo que nos habíamos dado".

Comisiones Obreras y UGT admitieron hoy que la negociación de la reforma laboral está complicada y que sigue habiendo muchas distancias entre sus posiciones y las de la patronal, si bien han mantenido su intención de apurar las conversaciones.

Mostrar comentarios