En una entrevista en la SER 

De Yarza pide ayudas para los medios de comunicación ante la crisis del Covid-19

  • "Esta pandemia global llega en el momento en el que empezábamos a sacar la cabeza y pone en riesgo un servicio público al ciudadano". 
Fernando de Yarza
Fernando de Yarza
Henneo

Fernando de Yarza, presidente de Henneo y de la Asociación Mundial de los Editores de Prensa, ha expresado su gran preocupación por la situación que se está viviendo en la sociedad por la emergencia mundial sanitaria y, en concreto, se ha referido a la afectación de la crisis en los medios de comunicación, durante una entrevista en la cadena SER .

De Yarza ha señalado que la preocupación es máxima "porque después de unos años durísimos, que han venido acompañados de expedientes de regulación y de ajustes derivados de la crisis y de la transformación digital, esta pandemia global llega en el momento en el que empezábamos a sacar la cabeza. Llega en el peor momento posible y pone en riesgo un servicio público al ciudadano como somos los medios de comunicación, pero también pone en riesgo miles de puestos de trabajo si no se aplican las medidas de ayuda necesarias".

Fernando de Yarza -en referencia al imprescindible papel de los medios como instrumentos para que los ciudadanos ejerzan su derecho a la información, motivo por el que no pueden ni deben cesar en su actividad, a diferencia de otro tipo de empresas- ha agregado que ahora se está trabajando más que nunca, pero "el modelo publicitario ha caído. Necesitamos, principalmente, financiación a corto plazo. Necesitamos un puente que nos haga cruzar este problema de liquidez que vamos a tener en las próximas semanas. Esto va a retratar el compromiso que tienen las administraciones con la libertad de prensa y con los medios de comunicación".

Mostrar comentarios