Anticipándose al Gobierno central

Ayuso aprueba una nueva moratoria fiscal en Madrid para empresas y familias

  • El consejo de Gobierno de la Comunidad amplía un mes más el aplazamiento de las declaraciones y autoliquidaciones de los impuestos autonómicos.
Isabel Díaz Ayuso
Isabel Díaz Ayuso

La Comunidad de Madrid acaba de aprobar una nueva moratoria en el pago de los impuestos cedidos y de gestión propia. La medida se mantendrá hasta que se levante el estado de alarma por el coronavirus, según informa el Gobierno regional dirigido por Isabel Díaz Ayuso.

Para prolongar esta moratoria fiscal, la Consejería de Hacienda y Función Pública que dirige Javier Lasquetty ha dictado una orden para prorrogar un mes más la moratoria fiscal aprobada por el Consejo de Gobierno el pasado 13 de marzo que afectaba a la presentación de declaraciones y autoliquidaciones de impuestos autonómicos, ya que declaraba días inhábiles los comprendidos entre el 13 y el 26 de marzo.

En concreto, esta moratoria afecta al pago de los impuestos de Sucesiones y Donaciones, Actos Jurídicos Documentados (AJD), Impuesto de Transmisiones Patrimoniales e impuestos del juego.

El Gobierno regional aclara que, aunque de momento se ha establecido un aplazamiento de un mes, la medida es de carácter prorrogable mientras se mantenga el estado de alarma. Es una decisión que afecta a empresas, pymes, autónomos y personas físicas afectadas por una situación de excepcionalidad.

El objetivo del Gobierno regional es, según explica, "mejorar la liquidez de las empresas y familias de la región". No habrá recargos ni penalizaciones.

El Gobierno central ya ha aprobado la posibilidad de que autónomos y pymes puedan solicitar una prórroga de los pagos tributarios de hasta seis meses por un importe máximo de 30.000 euros. Estos afectados empezarían a pagar recargos a partir del cuarto mes, explica el Gobierno regional madrileño que insiste que su moratoria es total. 

Mostrar comentarios