Segundo caso en el Gobierno

La ministra Carolina Darias da positivo por coronavirus junto a Irene Montero

La ministra Carolina Darias
La ministra Carolina Darias
EP

Carolina Darias ha dado positivo por coronavirus. Según informa el Palacio de la Moncloa, la ministra de Política Territorial y Función Pública fue sometida a las pruebas médicas junto a todos sus compañeros del Gobierno y las pruebas han resultado positivas. La titular canaria del consejo de ministros "se encuentra bien" y permanece aislada en su domicilio, según indican desde el Ejecutivo. Se trata del segundo caso de coronavirus en el Gobierno, tras el primer caso registrado esta mañana por Irene Montero. El vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, ha estado aislado en su domicilio, aunque ha dado negativo.

La ministra Darias ha estado esta mañana en La Moncloa, en el consejo de ministros que ha aprobado las medidas de choque económicas. Podría, por tanto, haber contagiado perfectamente a otros miembros del Gobierno, aunque hoy el resto de compañeros del Gobierno no hayan dado positivo en las pruebas médicas practicadas a lo largo del día de hoy.

En el consejo extraordinario de esta mañana en Moncloa han estado presentes Pedro Sánchez, Carmen Calvo, Nadia Calviño, Teresa Ribera, Arancha González-Laya, Juan Carlos Campo, Margarita Robles, María Jesús Montero, Fernando Grande-Marlaska, José Luis Ábalos, Yolana Díaz, Reyes Maroto, Luis Planas, la citada Carolina Darias y Salvador Illa. Se han ausentado Pablo Iglesias, Irene Montero, Alberto Garzón, Manuel Castells, José Manuel Rodríguez Uribes, Pedro Duque, José Luis Escrivá e Isabel Celaá.

Según explica el Gobierno, desde hoy se han activado los protocolos preventivos en el complejo de La Moncloa. Así, en el consejo de ministros previsto se han aplicado las medidas de prevención auspiciadas por las autoridades sanitarias. De hecho, en este cónclave solo han estado presentes los ministros cuya presencia ha sido indispensable para la aprobación del plan de choque en respuesta al coronavirus.

Además, a partir de este momento han quedado modificadas todas las reuniones presenciales en la agenda del presidente. Sánchez las atenderá de manera telemática.

De hecho, la reunión prevista para esta tarde con los agentes sociales se ha realidado a través de vídeoconferencia. Moncloa había montado una 'súpercumbre' con empresarios y sindicatos pero desde este momento todos los planes se han visto alterados.

El presidente del Gobierno ha comparecido este jueves desde Moncloa, tras el consejo extraordinario de ministros. Las preguntas de los periodistas han sido vía telemática en un hecho sin precedentes.

Mostrar comentarios