Habrá "un repunte de casos"

Ayuso llama a cerrar las discotecas para evitar aglomeraciones por el Covid-19

Ayuso. / EFE
Ayuso. / EFE

Isabel Díaz Ayuso, la presidenta de la Comunidad de Madrid, ha anticipado este jueves en Telecinco que en Madrid hay que "cerrar las discotecas". Ante el aumento de casos de coronavirus en la comunidad, donde se supera el millar de contagiados, la presidenta insiste en que "la única manera" de evitar la propagación es evitar las aglomeraciones. Sin embargo, la dirigente autonómica descarta que se vayan a limitar las entradas y salidas de la Comunidad de Madrid. Por otra parte, Ayuso, en otra entrevista en este caso en Antena 3, ha dejado la puerta abierta al cierre de las fronteras comunitarias y ha puesto la pelota en el tejado del Gobierno central

"Hay que evitar cualquier tipo de concentración, de masificación, y recluir a nuestros mayores y a los enfermos en casa y que todos que vayan a estar en contacto con ellos sean conscientes de que tienen que tener muchísima precaución". Además de pedir a la población que extreme las medidas de higiene y precaución, Ayuso ha asegurado que su Ejecutivo trabaja en "un plan inédito" con el que coordinar los hospitales públicos y privados de Madrid. 

En anteriores declaraciones, la presidenta ya subrayó que durante este fin de semana, la comunidad va a vivir "un repunte elevado" de los contagios por le Covid-19. Es por eso que el plan que ha diseñado su Ejecutivo empezará a funcionar a partir de hoy mismo para los 102 hospitales que tiene bajo su mando. 

Ayuso ha incidido en que hay que saber parar el pico que se va a producir en las próximas semanas, para que la gente pueda recuperar su vida normal. Por el momento, ha pedido "paciencia" a los ciudadanos. En este sentido, ha recordado que desde la autonomía llevan tomando medidas mucho tiempo, como el cierre de los centros docentes y de los centros de día de mayores así como la restricción de las visitas en los mismos.

Mostrar comentarios