En un hotel de Sotogrande

Doble huida del Wuhan FC: atrapados en Cádiz 40 días, huyen ahora de España

  • El equipo de fútbol chino, que llegó al país a finales de enero, ha estado desde su aterrizaje concentrados en un hotel gaditano.
El Wuhan Zall, equipo de fútbol chino atrapado en España
El Wuhan Zall, equipo de fútbol chino atrapado en España
EP

Una crisis que no termina de despegarse de sus talones. Mientras que en España se confirman los peores augurios en cuanto a celebración de competiciones deportivas, con LaLiga suspendida definitivamente, el Wuhan Zall, equipo de fútbol chino de la ciudad donde surgió el brote del coronavirus y que ha permanecido en Andalucía desde el pasado 29 de enero, ha iniciado su huida definitiva de la enfermedad.

Ahora, después de 40 días de estancia no deseada del todo en España, se ha anunciado que regresará a su país el próximo sábado debido a la situación por la que atraviesa España con el COVID-19, ha explicado este jueves a Efe su entrenador, el español José González.

"El problema ahora está aquí, en China se ha erradicado prácticamente", ha indicado el técnico gaditano, que ha señalado que no habían regresado hasta ahora al país asiático por la situación de la epidemia y por el aplazamiento de la liga, pero que ante esta nueva situación en España han decidido volver.

El equipo chino, integrado por veintisiete futbolistas, llegó a finales de enero al aeropuerto de Málaga-Costa del Sol para iniciar una concentración en Sotogrande (Cádiz) sin presentar, según informó la Junta de Andalucía, ninguna sintomatología del coronavirus.

El aplazamiento de su competición liguera a consecuencia de la crisis sanitaria del coronavirus motivó que su estancia en Andalucía se prolongase en varias ocasiones y su vuelta a China se fuese posponiendo por seguridad. Durante este tiempo, los integrantes del equipo incluso han recibido distintos homenajes de la localidad en la que se alojaban y, a principios de mes, viajaron a Madrid para ser recibidos en un acto organizado por La Liga Profesional.

China ha anunciado este jueves que el pico de transmisiones de COVID-19 ha llegado a su fin, según ha informado un portavoz de la Comisión Nacional de Salud del país asiático durante una rueda de prensa en Pekín.

Mostrar comentarios