A escasos metros de la ministra Robles

Una diputada del PP se pone a toser en el Congreso y el médico la envía a su casa

  • María José García -Pelayo ha acudido al servicio sanitario de la cámara con síntomas de Covid-19. El presidente ha recomendado ponerse mascarillas.
Una diputada del PP se pone a toser en el Congreso y el médico la envía a su casa
Una diputada del PP se pone a toser en el Congreso y el médico la envía a su casa
EFE

Una diputada del Partido Popular ha protagonizado la anécdota del día en el Congreso. María José García-Pelayo, parlamentaria por Cádiz, ha acudido esta tarde a la comparecencia de la ministra Margarita Robles en la Comisión de Defensa y se ha puesto a toser. Los servicios audiovisuales de la cámara han captado el momento mientras el portavoz de su partido, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, se dirigía a la compareciente.

Inmediatamente García-Pelayo se ha percatado de tener síntomas compatibles con el Covid-19 y ha acudido a los servicios médicos de la cámara, que se encuentran a apenas unos metros de la sala donde se estaba celebrando la Comisión. La diputada, que es portavoz adjunta, no ha vuelto a la comparecencia.

Según confirman fuentes del partido, García-Pelayo ha recibido la recomendación médica de abandonar el hemiciclo. Y es lo que ha hecho: marcharse del Congreso de los Diputados.

El presidente de la Comisión, el también popular José Antonio Bermúdez de Castro, ha afirmado minutos más tarde: "Solo recordarles las recomendaciones del protocolo sanitario de que mientras no hagan uso de la palabra sería muy recomendable que utilizaran las mascarillas que tienen a su disposición".

En la Comisión de Defensa se ha visto como los diputados se han puesto la protección, incluida la ministra Robles. Algunos de los asistentes, como el diputado Jon Iñarritu, de EH Bildu, han manifestado que "es incomprensible que el Congreso siga realizando comparecencias presenciales pudiéndose hacer telemáticamente; espero que lo de hoy anime a reflexionar a Meritxell Batet y a la Mesa. No es necesario poner en riesgo a ministros/as, diputados/as y personal de la Cámara".

Mostrar comentarios