El aforo superaba los 10.000

El coronavirus ‘gripa’ a Vox y no logra llenar Vistalegre: suma 8.998 asistentes

  • El partido había recomendado a los colectivos más vulnerables seguir el acto desde sus casas ante la falta de medidas por parte del Gobierno.
Santiago Abascal
Santiago Abascal
Efe

El coronavirus ha lastrado la asistencia a Vistalegre III. Lo reconocen fuentes de Vox en un día importante para ellos, su primer gran acto como tercera fuerza política con 52 diputados en el Congreso. El partido presidido por Santiago Abascal no ha logrado llenar la plaza de toros cubierta de Carabanchel. Aun así, la asistencia es para tenerla en cuenta: 8.998 personas registradas en los tornos de acceso.

El aforo total de Vistalegre era de más de 10.000 personas, por lo que el partido se ha quedado a algo más de 1.000 asistentes para llenar el palacio. Hay que recordar que la entrada era libre hasta completar el aforo. En las gradas se han sentado 7.478 simpatizantes de Vox, cuando podían haberlo hecho algo más de 8.500 personas, según datos que ofrece la organización. A su vez, en el albero cabían 1.600 personas y han entrado un total de 1.520.

Hay que recordar que Vox había recomendado a sus militantes y simpatizantes más vulnerables ante el coronavirus no acudir a Vistalegre. Lo hizo a través de un mensaje. En un comunicado, Vox explica que el acto se ha retransmitido de forma íntegra por 'streaming' para que quien quiera seguirlo pueda hacerlo sin "tener que acudir físicamente al evento", y en concreto sugiere a la "población más vulnerable" que lo siga desde casa. Al inicio del acto había más de 5.000 personas siguiéndolo.

La formación de Santiago Abascal, que ayer celebró la Asamblea General en la que le proclamó como presidente por otros cuatro años, ha emitido el comunicado esta mañana por lo que, pese a la recomendación, muchos militantes y simpatizantes ya se encontraban en las inmediaciones del palacio y han optado por seguir el acto presencialmente.

Eso sí, en el comunicado Vox ha reprochado al Gobierno la falta de acciones e indicaciones "concretas y concisas" en todo lo relativo a la epidemia del coronavirus y le han exigido que "centralicen de verdad el seguimiento de la enfermedad y dé instrucciones claras". Precisamente, esta misma mañana, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha recomendado a las personas con síntomas similares a los del virus que no acudan a las manifestaciones con motivo del 8M.

Además, los de Abascal han criticado que en toda España se están celebrando actos multitudinarios "sin instrucciones en contra de las autoridades sanitarias". Por ello y "ante la falta de claridad del Gobierno", Vox se ha colocado en la disyuntiva de "suspender el acto y contribuir a un alarmismos perjudicial o continuar con la agenda prevista (como se ha decidido) pero tomando todas las precauciones que están en su mano".

Mostrar comentarios