Sin patologías previas

Muere el primer agente de la Guardia Civil con coronavirus: 37 años y una hija

Agente de la Guardia Civil de Tráfico.
Agente de la Guardia Civil de Tráfico.
EUROPA PRESS/GUARDIA CIVIL - Archivo

Primer guardia civil que fallece con coronavirus. Se trata de un agente que se encontraba destinado en el Servicio de Retribuciones, según ha informado la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) de la que era representante. Ha muerto este miércoles.

El agente P. A. trabajaba destinado en el acuartelamiento de Valdemoro y tenía 37 años. Tenía una hija de cinco años y era un agente muy conocido en la capital, ya que era miembro de la Junta Directiva Provincial de la delegación de AUGC en Madrid.

P. A. carecía de patologías previas y antes de contraer la enfermedad prestaba su servicio con normalidad. Llevaba varios días ingresado con pronóstico grave en el centro hospitalario Quirón del municipio de Alcorcón, en Madrid.

"Desde la familia de AUGC queremos expresar nuestra desolación ante esta tragedia, que se une a la de las más de quinientas familias en España que han perdido a un ser querido ante esta epidemia. No nos cabe sino mostrar todo nuestro afecto y apoyo a su familia y a todos los allegados de P. y volver a recordar a toda la ciudadanía que cumpla a rajatabla las medidas establecidas por el Gobierno para tratar de atajar esta amenaza sin precedentes", insiste la AUGC.

"P. siempre fue un guardia civil comprometido con su trabajo, servicio a la sociedad y dispuesto a ayudar a sus compañeros siempre que le necesitaron"; recuerda la asociación a modo de despedida.

Un Policía de Madrid falleció el martes

Este martes se produjo el primer fallecimiento de un agente policial con coronavirus. Se trató de un agente de 58 años destinado en el distrito de Vicálvaro y con problemas respiratorios graves previos, según confirmaron a Europa Press fuentes policiales.

El agente llevaba por estos motivos de baja médica desde el 10 de febrero. La infección por coronavirus ha agravado estas patologías y ha fallecido. Pertenecía a la 32 promoción de la Policía Municipal de Madrid y era muy apreciado por sus compañeros.

"Sentimos de corazón transmitir que nuestro compañero a pesar de su lucha no ha podido superar esta situación. Un abrazo a familiares y amigos de J., de la Unidad de Distrito de Vicálvaro", rezaba el tuit escrito esta tarde por el Colectivo Profesional de la Policía Municipal de Madrid.

Mostrar comentarios